NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia dice que los juegos con resolución nativa son el pasado, DLSS es el presente

Nvidia ha estado hablando a través de su vicepresidente de investigación aplicada de aprendizaje profundo, Bryan Catanzaro, sobre la implementación de DLSS 3.5 en Cyberpunk 2077, donde hizo una serie de declaraciones muy interesantes, asi como tambien las hizo Pedro Valadas de PCMR.

Nvidia: DLSS terminará sustituyendo a la resolución nativa

Digital Foundry ha publicado recientemente un vídeo de mesa redonda con Jakub Knapik, de CD Projekt Red, y Jacob Freeman y Bryan Catanzaro, de Nvidia. En esta entrevista estuvieron hablando sobre el videojuego Cyberpunk 2077 y la ventaja que ofrece el escalado de imagen y el renderizado generado por la IA.

Bryan Catanzaro afirmó que la resolución nativa de los juegos ya no es la mejor solución para obtener la máxima fidelidad gráfica. Y va un poco más allá, al comentar que la industria de los videojuegos se dirige una mayor dependencia de la reconstrucción de imágenes y el renderizado con base en la IA, como DLSS o FSR.

Mejorar la fidelidad gráfica solo con la ‘fuerza bruta’ ya no es una solución ideal

Cuando se le preguntó a Nvidia si sus siguientes generaciones de hardware iban a tener prioridad en la resolución nativa, Pedro Valadas (PCMR) comentó que mejorar la fidelidad gráfica solo con la ‘fuerza bruta’ ya no es una solución ideal debido a que «la Ley de Moore ha muerto», por lo que la única manera de mejorar la calidad gráfica sin necesidad de un hardware demasiado potente es mediante el escalado de imagen con tecnologías como DLSS.

Nvidia

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El ejemplo de Cyberpunk 2077 es claro. El juego implementó Path Tracing en una de sus actualizaciones durante este año, pero solo es posible activarlas con DLSS 3, de otro modo el rendimiento cae en picado con el hardware actual.

Pedro Valadas de PCMR está convencido de que la IA (DLSS) en los juegos terminará sustituyendo al renderizado tradicional, una afirmación interesante de cara al futuro, que podría llegar a beneficiar mucho a los jugadores.

Con tecnologías como DLSS o FSR, un hardware modesto puede ejecutar juegos que de otra manera no podrían, sobretodo si se implementan funciones como ‘Frame Generation’ de DLSS 3, que puede ‘inventarse’ fotogramas sobre la marcha mediante una inteligencia artificial, algo que AMD tambien va a implementar con FSR 3. Después de todo, son técnicas que añadirán más fotogramas a nuestras GPUs prácticamente ‘gratis’ en los juegos actuales y futuros. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba