NoticiasTarjetas gráficas

FurMark 2 aterrizará este mes: cuidado con poner a prueba tu GPU

Gracias a Geeks3D llega Furmark 2, con el objetivo de ofrecernos un benchmark que pueda comparar a las GPUs de forma fidedigna. Eso sí, cuidado con poner a prueba vuestra GPU porque puede ser peligroso.

Es un benchmark conocido para ver la estabilidad de la tarjeta gráfica cuando hacemos overclock, o ver el punto de partida que tenemos con el disipador stock de la GPU. Dicho de otro modo, sirve para ver la temperatura máxima que puede alcanzar la GPU a través de una prueba de estrés. Esta nueva versión se usará en las 3 resoluciones convencionales.

FurMark 2 llega en septiembre oficialmente

furmark 2

Nada de betas, ni versiones de prueba: será a finales de septiembre. FurMark se hizo famoso porque permitía poner las GPUs a su temperatura máxima a través de una prueba de estrés. No gustó a AMD, NVIDIA y a ensambladores, quienes limitaron los Power Limits y frecuencias muy altas cuando se usaba este programa.

FurMark 2 viene con API de OpenGL, Vulkan y 3 resoluciones posibles: 1080p, QHD y 4K. Podremos configurar los ajustes gráficos del benchmark y la resolución, importante para determinados modelos de ciertas gamas. Y es que, ¿para qué saber el rendimiento de una RTX 4060 en 4K? Pues eso.

Contaremos con una base de datos pública en la que podremos registrar la puntuación obtenida por nuestra GPU, la cual servirá para motivos comparativos. Eso sí, las actuales no se pueden tener en cuenta porque se han practicado con el software en versión beta, así que será más útil para más adelante.

¿Sois impacientes? pues podéis probar FurMark 2 a través del Discord Geeks3D, pero teniendo en cuenta lo ya mencionado.

Su última versión 2.0.10.0 (26 de agosto) ha añadido el siguiente soporte de tarjetas gráficas:

  • Se corrigió el nombre de Radeon RX 6850M XT (faltaba XT).
  • AMD Radeon PRO W7900, PRO W7800, PRO W7600 y PRO W7500.
  • AMD Radeon RX 7900 GRE.
  • NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti 16 GB.
  • Intel Arc A570M, Arc A530M, Arc Pro A60M y A30M.
  • (Windows) actualizado con GPU Shark2 2.0.12
  • Se ha actualizado con las bibliotecas GeeXLab 0.53.0.

Personalmente, os alerto a tener en cuenta que este test va a suponer una reducción de la vida útil de vuestras tarjetas gráficas (como ocurre con todos). Es un benchmark para probar la estabilidad de la GPU, así que yo lo recomiendo para overclockers, no para gente que no va a tocar ni un reloj de la GPU.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Lo habéis usado ya?

Fuente
VideoCardzGeeks3D

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba