Audio y multimediaReviews

Tronsmart Halo 200 Review en Español (Análisis completo)

Tronsmart Halo 200 promete más diversión en nuestras reuniones de verano gracias a implementar un sistema de conexiones para dos micrófonos con modo karaoke, y posibilidad de conectar una guitarra. Esta vez adopta un estilo columna distinto al del Tronsmart Ban Max, pero se queda muy cerca en potencia con 120W en 4 vías, RGB frontal hasta 18 h de funcionamiento. Lástima que el fabricante no nos haya mandado el pack con micrófonos, estábamos deseando cantar en al review (broma) pero igualmente le daremos caña para ver de qué es capaz este altavoz.

Agradecemos a Tronsmart su confianza en nosotros por enviarnos este altavoz para su análisis.

Tronsmart Halo 200 características técnicas

Tronsmart Halo 200 Características

Unboxing

Tronsmart Halo 200 Review

En esta ocasión tenemos la presentación clásica de la marca consistente en una caja de cartón rígido y acabado exterior blanco liso donde se muestran imágenes del producto y sus especificaciones. Dentro, tenemos una buena protección mediante dos moldes de corcho de poliestireno expandido, y el altavoz metido dentro de una bolsa aislante.

Tronsmart Halo 200 Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Tronsmart Halo 200
  • Cable de alimentación con enchufe US (está disponible en EU y UK)
  • Cable de conexión Jack de 3,5 mm AUX
  • Documentación y tarjeta de garantía

Diseño exterior y construcción

Tronsmart Halo 200 Review

Este Tronsmart Halo 200 utiliza un diseño en estilo torre, con dimensiones bastante más amplias que la versión Halo 100 y un peso de 6 kg, por lo que no será tan sencillo de transportar largas distancias. Sin embargo el formato es ideal para colocarlo en casi cualquier lugar, ya que es compacto y todos los altavoces están orientados hacia el frente.

Tronsmart Halo 200 Review

En esta ocasión perdemos cierto grado de protección exterior al ser IPX4, mientras que por ejemplo el modelo Bang Max es IPX6, lo que significa que resistirá solo salpicaduras de agua, así que mejor no ponerlo cerca de la piscina o el mar. Mantiene una construcción en chasis de plástico bastante robusto, con una carcasa monocasco para los bordes y parte trasera, y rejilla frontal. Como siempre el acabado es de color negro.

Tronsmart Halo 200 Review

Comenzamos por la cara frontal, donde precisamente tendremos los 4 altavoces mirando hacia nosotros con una distribución de tweeter en la parte superior, dos speakers intermedios y subwoofer inferior, todo perfectamente estudiado para que la salida de audio sea perfecta. Pero hay un detalle más, y es que al tener una rejilla bastante clara podremos ver perfectamente la iluminación RGB integrada en los 3 altavoces más grandes, compatible con varios efectos y representación del volumen mediante el aro del subwoofer.

Tronsmart Halo 200 Review

En las zonas laterales no tenemos nada demasiado interesante que mostrar, tan solo la cubierta de plástico, insistimos, de gran robustez y formando parte integral de todo el chasis trasero.

Tronsmart Halo 200 Review

La parte superior es bastante más interesante al tener el panel de control, el cual veremos más detenidamente en el siguiente apartado para explicar sus funciones. Esta vez el fabricante se ha recreado en la distribución, con un interesante detalle como es la rueda de volumen de gran tamaño. Tras el penal tenemos el asa de transporte la cual es bastante cómoda para llevar el Tronsmart Halo 200 a cualquier lugar.

Tronsmart Halo 200 Review

Nos movemos a la zona trasera del altavoz para ver que bajo el asa se sitúa el panel de conexiones, permaneciendo cubierto por una gruesa tapa de goma que lo aísla del agua. Bajo él tenemos la abertura de respiración para los altavoces.

Tronsmart Halo 200 Review

Finalmente la base se presenta también en plástico, con un apoyo compuesto por 4 patas de goma antideslizante que pretenden eliminar parte de las vibraciones que generen los altavoces, por ejemplo si lo colocamos en una mesa. Lo cierto es que a máximo volumen no consiguen un aislamiento perfecto.

Panel de control

Tronsmart Halo 200 Panel de puertos

Volviendo al panel de control del Tronsmart Halo 200, tenemos un total de 11 botones con las siguientes funciones:

  • Indicador de batería: 4 LEDs indicando la capacidad de la batería
  • Rueda de volumen digital: con LED indicador de Bluetooth alrededor
  • Botón de encendido: con pulsación de 2 s
  • Botón mode: pulsación rápida para seleccionar los distintos modos de funcionamiento en USB, Bluetooth y AUX, pulsación de 8 s para resetear altavoz
  • Play/Pause: con pulsación mantenida de 3 s desconecta el Bluetooth
  • Botones atrás/siguiente
  • Botón emparejamiento en estéreo: permite emparejar dos altavoces bluetooth compatibles para funcionar en estéreo
  • Ecualizador y SoundPulse: con cada pulsación seleccionamos entre varios modos de ecualización predefinidos
  • TuneConn: entra o sale del modo broadcast que permite emparejarse con hasta 100 altavoces compatibles
  • Botón Echo: permite seleccionar entre 3 modos de funcionamiento Default, Echo Boost y Echo Extra Boost. Con pulsación mantenida de 2 s apagamos o encendemos las entradas de micrófono.

En este caso tenemos todas las funcionalidades propias de Tronsmart en un panel bastante completo y fácil de entender, con el detalle de tener una rueda dedicada para el volumen, que siempre es más cómoda que pulsar un botón. El modo karaoke tendremos que activarlo nosotros mediante el botón de Echo.

Panel de conexiones y prestaciones enfocadas a fiestas

Nos situamos ahora en el panel de puertos del Tronsmart Halo 200 para comentar las principales características del altavoz, haciendo principal foco al karaoke para este modelo.

Tronsmart Halo 200 PuertosEn el panel nos encontramos con lo siguiente:

  • USB Type-A para reproducción desde almacenamiento externo
  • Puerto Jack 3,5 mm Aux-in
  • Jack 6,35 mm para micrófono 1
  • Jack 6,35 mm para conectar guitarra o micrófono 2
  • Botón reset
  • Conector DC-In

Este altavoz pierde la capacidad para reproducir música desde una tarjeta MicroSD, aunque esta pérdida no es tan relevante teniendo el puerto USB en el cual podemos conectar cualquier unidad flash de almacenamiento externo.

Tronsmart Halo 200 Review

Tenemos dos conectores dedicados tipo Jack de 6,35 mm para conectar guitarras eléctricas o acústicas, bajos o micrófonos que nos permiten utilizar el altavoz como amplificador para tocar en directo o cantar. Si lo preferimos, ambos Jacks podrán funcionar en modo karaoke. Ambas entradas tienen capacidad para ajuste individual de volumen para configurar la salida de sonido a nuestro gusto. Sin embargo no tenemos ajuste de ganancia como en el modelo Bang Max.

Tronsmart pone a disposición del usuario 3 packs distintos donde tenemos el altavoz, y altavoz + micrófono o hasta 2 micrófonos inalámbricos. Estos se podrán utilizar igualmente para modo karaoke, funcionando con dos pilas AA las cuales no se incluyen. Nos hubiese gustado al menos probar su desempeño y contaros si merecen la pena, pero no va a ser posible.

Tronsmart Halo 200 Review

En cuanto a la configuración de sonido, una vez más solamente se especifica una potencia de salida total de 120W, 10W inferior al Bang Max que aún sigue siendo la referencia en este apartado. Tenemos altavoces dedicados para graves, medios y agudos, es decir, 3 vías para mejorar el perfil de actualización con todo lujo de detalle gracias a la aplicación de smartphone.

Opera en un rango de frecuencia desde 50 hasta 20.000 Hz, obteniendo unos graves profundos como es característica habitual en la marca. Opera a través de un codec SBC, compatible con Bluetooth 5.3 en protocolos A2DP y AVRCP, por lo que tampoco este modelo soporta codecs de alto bitrate para. De nuevo tampoco es una ausencia que se nota demasiado, ya que a través de bluetooth y MP3 la música ya viene comprimida.

Tronsmart Halo 200 Review

En cuanto a características exclusivas del Tronsmart Halo 200, se puede decir que viene con el pack completo, cuenta con SoundPulse como sistema de ecualización mejorado para potenciar la calidad sonora, tecnologías de conexión True Wireless Stereo para dos altavoces, y TuneConn como modo de emparejamiento mediante broadcast para conectarse con hasta 100 altavoces. Se le suma el modo Echo con varios perfiles disponibles.

Tenemos una batería de 15.000 mAh de capacidad que según datos del fabricante nos proporciona 18 horas con LED apagados y un 50% de volumen, o hasta 10 horas en modo karaoke al 60% de volumen, también con LEDs apagados. Lo que no nos cuadra demasiado es que la cifra en modo karaoke es igual a la del Tronsmart Bang Max con una batería más pequeña, mientras que en modo normal efectivamente es inferior. No tenemos micrófono para corroborar esta medida.

Tronsmart Halo 200 Review

La carga se efectúa a través de un conector de 2 polos de 100 a 240V con transformador integrado dentro del altavoz, el cual ofrece un aceptable rendimiento en cuestión de potencia al darnos un ciclo completo de carga en unas 3 horas y media. El vatímetro que tenemos nos marca 26W de capacidad, quedándose por debajo de 30W, por lo que igualmente podría ser bastante mejor que esto.

Aplicación y experiencia de uso

Instalamos la App Tronsmart en nuestro smartphone Android o iOS para poder ampliar las funciones de control del Tronsmart Halo 200. En la pantalla principal tenemos una representación del altavoz junto a la batería restante, modo de conexión actual, volumen y controles multimedia.

Tronsmart Halo 200 Review

El segundo apartado está dedicado al sistema de actualización con 5 modos predefinidos y uno personalizado de 5 bandas que nos permite un ajuste algo mejor, aunque lo ideal serían 10 bandas. En el tercer apartado tenemos los distintos modos de funcionamiento y funciones, además de animaciones RGB. Por cierto, ya podrían mejorar un poco la traducción al español, porque es bastante justita.

La experiencia de uso de este altavoz como cabía esperar es excelente, cumple todo lo que podemos pedir a nivel de prestaciones sonoras para reuniones en interior o exterior. El volumen máximo es espectacular, no llega a las cotas del modelo Bang Max en profundidad, pero Tronsmart ha sabido contener esa capacidad de graves máxima para asegurar que no haya distorsión ni se comprometa el hardware de la unidad incluso al máximo. Un elemento importante en este aspecto es la abertura de respiración trasera que alivia la presión de los bajos.

Sentimos un buen equilibrio de frecuencias desde volúmenes bajos, con marcada presencia de graves como es habitual en la marca, pero con unos graves y agudos equilibrados, mejores que el modelo mencionado anteriormente. Al menos esa es nuestra percepción, pero os dejaremos una demostración para que veáis vosotros mismos qué tal funciona este bicho. Tal es su potencia que en una habituación con el micrófono muy separado es difícil que éste no sature a cuando damos volumen al máximo. Lo cierto es que las animaciones RGB en los altavoces son bastante divertidas y un elemento más para crear un ambiente más fiestero, que no está de más.

No hemos tenido problemas que superar las 12 horas de reproducción con RGB activado al 30-40% de volumen, que ya es una cifra muy elevada para habitaciones, -sino preguntadle al vecino-. Y efectivamente con RGB desactivado aguanta un día y aún sobra bastante batería para la noche, así que es excelente para fiestas largas. La única limitación es que, al tener un cargador de poca potencia, si dejamos la batería a cero, los altavoces consumen más de lo que se carga.

Palabras finales y conclusión acerca del Tronsmart Halo 200

Hemos utilizado este altavoz durante algunos días para evaluar mejor su rendimiento, y es excelente tal y como esperábamos. De hecho hay algún detalle en su calidad sonora que nos gusta más que la versión Bang Max como son unos graves algo más contenidos dando más brillantez a medios y agudos. El volumen es suficientemente elevado para utilizarlo en fiestas, aunque aquí sí que gana el modelo de 130W.

El apartado de diseño y personalización se ha potenciado con un formato tipo torre que nos encanta, buen transporte y abundante iluminación RGB para animar la fiesta. Pero lo mejor para esto es su capacidad para conectar micrófonos en modo karaoke y guitarra, pero nos quedamos con las ganas de probar los micrófonos que incluye el fabricante en sus dos packs adicionales. Tenemos ecualizador en la App, todas las tecnologías adicionales de la marca y una autonomía sobrada para usarlo desde la mañana hasta la noche sin parar.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores altavoces para PC

El formato utilizado limita el grado de protección al agua a IPX4, así que precaución en exteriores, y de nuevo, creemos que 60W de capacidad de carga estarían justificados para mejorar los tiempos en el enchufe. Además, si llegamos a cero, no podríamos usar el altavoz por tener una potencia de entrada inferior a la de salida.

Por lo demás, no tenemos nada que objetar, el precio del Tronsmart Halo 200 parte de los $170, $210 para el kit con 1 micrófono y 230$ con 2 micrófonos, aunque en Geekbuying lo encontramos a 209€. Difícil decantarse por este modelo o el Bang Max, si valoráis la estética y este formato con micrófonos incluidos, pues nos quedamos con éste, si priorizamos más potencia bruta, el otro modelo dará un poquito más.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SONIDO POTENTE Y BIEN EQUILIBRADO PROTECCIÓN IPX4
DISEÑO TIPO TORRE REPLETO DE RGB ADAPTADOR DE CARGA INFERIOR A 30W
MODO KARAOKE CON DOBLE MICRÓFONO Y CAPACIDAD PARA GUITARRA LOS MICRÓFONOS DEL KIT PODRÍAN SER DE BATERÍA EN LUGAR DE PILAS
APP DE CONTROL
AUTONOMÍA SUPERIOR A 12 HORAS
CONSTRUCCIÓN ROBUSTA

El equipo de Profesional Review le otorga:

Tronsmart Halo 200

DISEÑO - 96%
PORTABILIDAD - 86%
CALIDAD DE SONIDO - 93%
CONECTIVIDAD - 97%
SOFTWARE - 91%
PRECIO - 91%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba