Montajes de PCNoticias

Corsair anuncia Platform:6, el escritorio modular para tu PC

Aquí tenemos el Platform:6, un escritorio modular para PC que ha presentado Corsair en Gamescon. Ojo porque lo ha diseñado teniendo en mente a Elgato.

Puede que seas streamer o youtuber y estés buscando un escritorio modular, pues Corsair te lo pone en bandeja. Esta semana es el Gamescon y las marcas están anunciando novedades muy interesantes, os lo estamos retransmitiendo todo en Profesional Review. Os contamos todo lo que es configurable a través de la mesa.

Corsair Platform:6, el nuevo escritorio modular llega a tu casa

corsair platform:6

Presentado en el Gamescon durante su evento de hoy, Corsair ha pensado en este escritorio para gamers, creadores de contenido y profesionales. Aseguran haber utilizado materiales de primerísima calidad, con una alta personalización y características como altura ajustable o gestión del cableado.

Han tenido en mente el teletrabajo y los estilos de vida actuales: ahora se ha puesto de moda usar el PC estando de pie. Por ello, su longitud es de casi 2 metros de ancho, aunque puede ampliarse aún más en caso de que lo necesitemos para nuestro setup (30 x 70 cm adicionales). En Corsair entienden que Platform:6 puede albergar las necesidades de iluminación de streaming y todos los accesorios que ello conlleva.

Desde Corsair hablan de «calidad-precio», por lo que ya hay sospechas de que el precio va a ser importante. Y es que este escritorio modular equipa un sistema de raíles que usa un travesaño en canal T de aluminio, raíles laterales y un raíl superior para la compatibilidad de muchos accesorios aftermarket.

Me parece curioso que Corsair ofrezca un montaje de la mesa Platform:6 «flexible», especialmente si hablamos de accesorios imprimidos en 3D.

Respecto a la altura, es regulable y es posible por los 2 motores eléctricos que equipa. Para todos estos ajustes tenemos un pequeño panel de control con una pantalla LCD para subir o bajar la mesa, ¡tiene memoria para guardar perfiles! Parece hecha de madera, pero lo cierto es que es caucho ecológico que simula al nogal oscuro clásico.

corsair platform:6

Tenemos 2 brazos para monitores incluidos para los que uséis 2 monitores, además de una bandeja de gestión de cables llamada CORSAIR RapidRoute para ocultarlos al máximo. Viene con un cubículo de almacenamiento integrado con puertos USB de carga Tipo-C y Tipo-A.

corsair platform:6

Hay elementos de Elgato por la mesa, como es el bastidor perforado de montaje superior Elgato Multi Frame para que podamos colgar nuestros accesorios ahí, además de tener adaptadores para cámaras y luces.

Por último, decir que es posible personalizar la mesa antes de comprarla a través de la página web de Corsair, la cual tendrá 5 años de garantía oficiales.

Precio y lanzamiento de Corsair Platform:6

No han desvelado el precio de la Corsair Platform:6, pero sí confirman que el lanzamiento será el 4º trimestre de 2023.

Te recomendamos las mejores mesas PC del mercado

¿Os convence?

Fuente
Corsair

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba