Discos duros y SSDNoticias

Denuncian a Western Digital por fallos en SSD externos Sandisk y WD

Western Digital está sufriendo problemas legales por supuestos fallos en sus SSD externos de las marcas Sandisk y WD. Estamos hablando de todo un gigante del almacenamiento, así que saltan las alarmas al ver una noticia así. ¿Deberíamos preocuparnos? Vamos a verlo.

Western Digital, con problemas legales por fallos en SSD externos Sandisk y WD

Fallos SSD WD Sandisk

Según The Register, Western Digital ha sido llevada a los tribunales en su California natal, por supuestos fallos en los SSD Sandisk Extreme Pro y los SSD WD My Passport, en ambos casos SSD externos USB.

En concreto, el denunciante afirma que «Los discos duros SSD SanDisk Extreme Pro, que también se venden bajo la marca WD My Passport, tienen un problema de firmware que hace que se desconecten o que los ordenadores no puedan leerlos.»

Supuestamente, este problema afecta a miles de usuarios y las actualizaciones de firmware llevadas a cabo por WD no han solucionado el problema. Tengamos en cuenta que se tiene conocimiento de ello desde mayo, cuando lanzaron una actualización oficial, lo que vuelve al tema preocupante. Precisamente, una actualización de firmware de julio volvió a traer problemas llevando a estos SSD externos a modos de solo lectura y a la no detección por parte de los ordenadores.

¿Afecta a los SSD internos?

Hasta ahora, no hemos escuchado ningún problema relacionado con los SSD que vende la compañía bajo ninguna de sus marcas: ni en los WD Blue, WD Black, WD Green, WD Red ni Sandisk tenemos referencia de problemas de firmware de cualquier tipo. Sí los ha habido por ejemplo en los M.2 de Samsung, donde te recomendamos actualizar el firmware para evitar problemas.

¿Qué queremos decir con esto? Pues dos cosas simples: que no debes alarmarte si tienes un SSD interno de WD/Sandisk, y que este tipo de problemas pueden afectar a cualquier marca.

No hay SSD internos de Sandisk y WD afectados por este problema.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.

En este caso, los fallos en WD y Sandisk parecen más graves de lo normal, pero como decimos solo afectan a los SSD externos. Quizás en ese caso sí que deberías preguntarte y contactar con el soporte de Western Digital para conocer qué esta pasando y si tu unidad está afectada. Mantente atento a futuras actualizaciones sobre este asunto.

Fuente
The Register

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba