NoticiasProcesadores

Intel Arrow Lake-S va a aumentar la caché L2 en un 50% por sobre Raptor Lake

Los procesadores Arrow Lake-S van a dar vida a la 15ta generación Intel Core en el segmento de sobremesa. La compañía ya se encuentra trabajando en esta generación, con la esperanza de dar un gran salto de rendimiento.

Intel Arrow Lake-S va a aumentar la caché L2 en un 50%

Arrow Lake-S

Según las fuentes, una mejora importante de Arrow Lake será el aumento de la memoria caché L2. Se afirma que cada uno de los núcleos P-Core va a contar con un total 3 MB de caché, una cifra superior a los 2 MB por núcleo que posee los procesadores Raptor Lake.

Este es un gran avance en cuanto a caché L2. Sin embargo, no se registra cambios en cuanto a la cantidad de memoria caché L3, que seguiría siendo la misma que en Raptor Lake.

Esta información proviene de Golden Pig Upgrade, que está diciendo lo siguiente:

El L2 de cada núcleo grande de ARL-S se incrementará a 3MB, una locura de caché».

Actualización Golden Pig (Traducción automática)

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel ha estado aumentado de manera progresiva a la cantidad de memoria caché L2 en las últimas dos generaciones de procesadores y lo volverá a hacer con Arrow Lake-S, que se va a lanzar durante el año próximo.

  • Arrow Lake-S (Lion Cove P-Core) = 3 MB de caché L2 por núcleo
  • Raptor Lake-S (Raptor Cove P-Core) = 2 MB de caché L2 por núcleo
  • Alder Lake-S (Golden Cove P-Core): 1,25 MB de caché L2 por núcleo

Hubo un último artículo sobre Arrow Lake-S, en el que se habla de una mejora del +20% por sobre Raptor Lake en las tareas de un solo hilo, por lo que los cambios a nivel arquitectónico parecen estar funcionando.

Arrow Lake-S

Los procesadores Intel Core Arrow Lake-S cuentan con un nodo Intel 20A y utilizaría el socket LGA 1851, por lo que estos CPUs de 15ta Gen van a requerir de nuevas placas base. Aunque todavía no está confirmado, tambien se cree que serán los primeros en utilizar la nueva nomenclatura Core Ultra, la misma que utilizarán los CPUs Meteor Lake de portátiles.

Se espera que los procesadores Arrow Lake-S lleguen en el año 2024. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba