NoticiasProcesadores

Intel Arrow Lake-S: Hasta 21% más de rendimiento que Raptor Lake

Tenemos unas primeras pruebas de rendimiento sobre Arrow Lake-S, que es la decimoquinta generación Intel Core.

Intel Arrow Lake-S: +21% respecto a Raptor Lake y Refresh solo un +5%, según comparativa filtrada

Arrow Lake-S

Los análisis comparativos del Intel Arrow Lake-S, según los análisis filtrados aquí, mejora en hasta el 21% con respecto a Raptor Lake Refresh y la gráfica integrada dará un salto de más del doble de rendimiento.

Los resultados de rendimiento han sido revelados por Igor’s Lab, que nos muestran las proyecciones de rendimiento de la propia Intel entre Raptor Lake Refresh (14va Gen) y Arrow Lake-S 15ta Gen).

Para estas comparativas, Intel utiliza la misma configuración de núcleos e hilos entre las dos variantes (8+16+1). Esto es 24 núcleos y 32 hilos. Lo que no sabemos en este punto es si el procesador Arrow Lake-S va a ser el buque insignia de la serie o habrá una variante con más cantidad de núcleos e hilos.

Resultados de rendimiento

Arrow Lake-S

Todos los procesadores se configuraron con una máxima potencia PL2 de 253W para Raptor Lake Refresh y de 250W para las variantes Arrow Lake-S. También se añadió los resultados del Core i9-13900K como referencia.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Raptor Lake Refresh ofrecería una ganancia de rendimiento de menos del 5% con respecto a la actual generación Raptor Lake (13ma Gen). Mientras que Arrow Lake-s ofrecería una ganancia de rendimiento del 21%. Además, en todas las pruebas, la 15ta Gen ofrece ganancias de dos dígitos cuando se realizan tareas de un solo hilo, salvo con SPECrate.

Arrow Lake-S

Recordemos que Arrow Lake va a salir el año que viene, se especula que a finales del 2024, así que estas pruebas son muy preliminares y pueden mejorar en las versiones finales.

Rendimiento proyectado en iGPU

Arrow Lake-S

Donde sí se está observando un salto fenomenal de rendimiento es el gráfica integrada de Arrow Lake-S. La gráfica de rendimiento nos deja ver un salto de más del doble con respecto a los actuales Raptor Lake, gracias a la incorporación de una iGPU Alchemist que alimenta a las tarjetas gráficas Arc.

Con un lanzamiento previsto para el año 2024, los procesadores de sobremesa Arrow Lake-S van a requerir de nuevas placas base Intel 800 con socket LGA 1851, abandonando a los actuales LGA 1700. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba