NoticiasProcesadores

Intel Core Meteor Lake-S (cancelado): Filtran imagen de un CPU de sobremesa

Sabemos que los procesadores Meteor Lake-S de sobremesa fueron cancelados y no van a ser parte de la 14ta generación. Hasta ahora solo teníamos información sobre esta cancelación, pero una nueva filtración nos deja ver uno de estos CPUs cancelados por primera vez.

Intel Core Meteor Lake-S (cancelado) es fotografiado con socket LGA1851

Meteor Lake-S

Una exclusiva imagen del procesador Meteor Lake-S de sobremesa ha salido a la luz y utiliza el nuevo socket LGA-1851, que va a ser utilizada para los procesadores con arquitectura Arrow Lake el año próximo.

La primera imagen fue compartida por @wnxod, en el que podemos ver varios cambios físicos si se compara con los actuales Raptor Lake y Alder Lake. Otra fuente, @HKEPC, tambien ha confirmado que se trata de un procesador Meteor Lake-S. En este caso, el código QDF4 del CPU está sugiriendo que se trata de una muestra anterior a la muestra de ingeniería, con una configuración de 6 núcleos de rendimiento y 8 núcleos de eficiencia. Estas especificaciones son las que se habían filtrado para esta serie, que ahora únicamente va a llegar al segmento de portátiles.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

No tenemos información concreta sobre cuál fue el motivo para cancelar esta serie. Ahora sabemos que los planes de Intel es la de lanzar una 14ta Gen Core con Raptor Lake Refresh en sobremesa y Meteor Lake dedicado a portátiles, mientras que la 15ta Gen Core en sobremesa será responsabilidad de la arquitectura Arrow Lake, que se va a lanzar durante el año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba