NoticiasProcesadores

Intel 300, la CPU dual-core que pondría fin a Pentium antes de octubre

Intel 300 es el nombre del nuevo procesador dual-core para escritorio que podría llegar para poner fin a la marca Pentium y Celeron, después de que esta ya desapareciese en portátiles, en favor de «Intel Processor». Este sería además el sucesor del Intel Pentium Gold G7400, incorporando núcleos Raptor Lake de última generación.

Intel 300, así se llamaría el inminente procesador de 2 núcleos que sella el fin de Pentium y Celeron

CPU Intel 300

Esta información se basa en un rumor, muchas veces estos se cumplen, pero en el caso de Intel son comunes los cambios de hoja de ruta. ¡Hay que tomarse la noticia con prudencia!

Ya sabíamos de sobra que la marca Pentium había llegado a su fin con la llegada de Intel Processorque se anunció oficialmente para portátiles el año pasado. Pues bien, según el último rumor esta simplificación se va a enrevesar un poco en los PC de escritorio, con la inminente llegada del procesador Intel 300.

Esta curiosa marca deja también de lado a «Intel Processor», que podría quedarse relegado a ordenadores portátiles, y adopta una nomenclatura propia de la que todavía no sabemos nada.

La filtración proviene de «chi11eddog». No os dejéis engañar por un nombre tan raro, porque este leaker ya fue capaz de revelar, por ejemplo, la llegada de los Ryzen 5600X3D, nada menos que un mes antes de su lanzamiento real.

Pues bien, este nuevo Intel 300 sería un procesador con 2 P-Cores y 4 hilos, es decir, con la configuración de núcleos clásica de los Pentium y Celeron pero acompañado del gran rendimiento de los núcleos P de Raptor Lake, a una frecuencia de reloj de 3.9GHz de base. El TDP sería de tan solo 46W, siendo una CPU perfecta para montar equipos ofimáticos con componentes de la última generación.

Intel Pentium Gold G7400

Así, sería el sucesor del Intel Pentium Gold G7400, basado en la generación anterior (Alder Lake) y con especificaciones calcadas salvo por tener una menor frecuencia, de 3.7GHz.

La CPU de última generación para equipos ofimáticos

El precio del Pentium que precede a este futuro Intel 300 fue de 64 dólares, por lo que podemos esperar algo similar para esta nueva generación, quizás un poco más alto.

Por desgracia, el precio de las placas base compatibles no es tan barato, ya que la plataforma LGA1700 es algo cara de producir, pero podríamos emparejarlo con una placa DDR4 barata y conseguir así un PC ofimático muy asequible y que aproveche el alto rendimiento de los P-Core de última generación de Intel. Evidentemente, los 2 núcleos se quedan bastante cortos para cualquier tarea exigente, pero esto es un clásico en los Pentium y Celeron.

¿Y cuándo llegará el Intel 300? La filtración habla del 3er trimestre de 2023, que es en el que estamos ahora mismo, y que finaliza el 1 de octubre. Entonces es posible que sepamos más de este procesador muy pronto, te mantendremos informado.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

¿Qué opinas de este Intel 300? ¿Te gustaría esta nomenclatura? A mí, personalmente, se me antoja demasiado parecida a los nombres de los chipsets, con lo que creará bastante confusión.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba