NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4060 Ti de 16 GB puede ser hasta 40% más rápida que la versión de 8 GB

Una comparativa de rendimiento de la RTX 4060 Ti de 16 GB publicada por el canal de YouTube Daniel Owen está demostrando el gran rendimiento de este modelo por sobre la variante de 8 GB.

RTX 4060 Ti de 16 GB: 40% más rápida que la versión de 8 GB

Las pruebas de rendimiento se realizaron en un PC con un procesador Ryzen 7 7800X3D junto con unos 32 GB e memoria DDR5-6000 CL30 en una placa base ROG Strix X670E-a y un almacenamiento Samsung 980 Pro. Mientras que los juegos que se utilizaron fueron el Ratchet and Clank, Remnant 2, Star Wars Jedi Survivor, The Lasto f Us, Resident Evil 4, Returnal y el Forspoken. Estos juegos son bastante propensos a utilizar mucha memoria VRAM.

Resultados de la comparativa

En un resumen muy breve, la RTX 4060 de 16 GB proporciona aproximadamente un 40 % más de rendimiento en varios títulos a resoluciones de 1080p y 1440p. Cuando se aumenta la resolución a 4K, esta diferencia de en la capacidad de la memoria se hace mucho más evidente, donde el modelo de 16 GB puede llegar a duplicar el rendimiento del modelo de 8GB.

Un ejemplo muy interesante es el del reciente Ratchet and Clank, donde el juego a 1080p en calidad alta con RT activado, se comportó con un 34% más de rendimiento que el modelo de 8 GB. Esa diferencia se amplió a 50% cuando se desactiva el RT. Estamos hablando de una resolución de 1080p, así que esto llama mucho la atención. En 4K la ventaja se amplía a más de un 50%.

RTX 4060 Ti

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con Resident Evil 4 a la misma resolución, el modelo de 16 GB fue un 12% más rápida, en 4K esa ventaja se amplía a un 24%.

Los juegos que menos impacto tuvieron por la memoria VRAM adicional fueron Remnant 2 y el Jedi Survivor en las resoluciones de 1080p y 1440p. Solo cuando se sube a 4K se ve una mejora de rendimiento, pero esto ya es más normal.

Por último, hay que comentar que ninguno de los juegos mencionados consiguió llenar los 16 GB de memoria. El juego que mas VRAM utilizó fue el Resident Evil 4 con 12,1 GB de memoria VRAM utilizada.

Sabemos que hay juegos muy propensos a utilizar mucha VRAM, que son la mayoría de estos títulos. Estos nos deja una pregunta muy actual en el mundo del gamer ¿Es suficiente 8GB de VRAM para jugar? Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba