AccesoriosTutoriales

Estos accesorios te ayudarán a ocultar cables en tu PC y escritorio

Unos buenos accesorios para ocultar cables pueden ser tu salvación a la hora de conseguir un escritorio y PC ordenado del que puedas estar orgulloso, y que te permita trabajar y disfrutar con comodidad. En este artículo, vamos a ver qué puedes hacer para conseguirlo gastando muy poquito dinero.

Accesorios para ocultar cables

La importancia de una buena organización del cableado

¡Tú eliges! Fuente: Redbeard IT

Colocar bien el cableado es una decisión personal nuestra, podemos elegir tener un PC absolutamente desordenado o tratar con mimo nuestro montaje y la colocación de nuestro set-up. Personalmente, considero que estos son los beneficios de ordenar bien el cableado:

  • Limpieza más fácil. Ya se trate del escritorio, del suelo o del propio PC, tener los cables bien ordenados nos ayudará a hacer las limpiezas periódicas que son tan necesarias para mantener un entorno saludable y libre de polvo. Si tenemos que andar moviendo cables todo el rato, nos quedarán zonas sin limpiar que se llenarán de polvo y nuestro cuarto y ordenador serán una pocilga.
  • Un entorno más productivo. En general, el orden nos lleva a una mayor productividad y a una utilización más saludable de nuestro ordenador. A mucha gente esto le da igual, pero a otros sí les influye bastante. Cada vez hay más gente teletrabajando en su casa, y la verdad es que la organización se nota mucho.
  • Menos problemas para hacer actualizaciones. Esto va especialmente para hablar de la organización de cables en el PC. Siempre que usemos accesorios para ocultar cables que podamos retirar (mejor usar velcro que bridas tradicionales), lo tendremos fácil para localizar los cables necesarios para quitar un componente de un PC para poner otro, y organizar adecuadamente el nuevo cableado instalado.
  • Mejor refrigeración. Otro punto en el que me refiero a los PC. Unos cables bien organizados dentro de nuestra caja mejorarán sensiblemente el flujo de aire en el interior de la caja, y esto significa mejores temperaturas. Y bueno, si tenemos organizado todo el cuarto tendremos menos polvo como ya comentamos, y eso también se traduce en un PC mejor refrigerado.

Cuando hablamos de ocultar y organizar cables, no vale con dejarlos bonitos por la parte visible, tal y como intentó Homer Simpson al quitarse la grasa en Los Simpson. Esto invalidaría las ventajas que acabamos de comentar, así que lo mejor es un «todo o nada», o nos ponemos y organizamos bien el cableado o mejor no perdemos el tiempo.

Accesorios para ocultar cables más interesantes

¿Y qué accesorios para ocultar cables nos pueden venir bien? Eso es en lo que nos vamos a centrar ahora, dando algunas opciones interesantes en Amazon que podemos usar para nuestro escritorio, nuestro suelo y nuestro PC.

Dentro y fuera del PC, bridas reutilizables

Última actualización el 2024-04-29

Como comentamos, lo mejor que podemos usar tanto dentro como fuera de nuestro PC son unas buenas bridas reutilizables. Si bien las bridas de toda la vida son bastante cómodas de montar, tener que cortarlas luego es bastante tedioso y no nos incita a ordenar bien nuestro cableado.

Por eso te dejamos arriba unas opciones de bridas reutilizables de velcro bastante buenas para ocultar cables, puedes elegir un kit con varias de tamaño fijo, o simplemente un rollo de velcro que puedes cortar tú mismo a tu manera.

En el escritorio

Última actualización el 2024-04-29

En nuestro escritorio, debemos dejar la mesa libre con lo imprescindible, y entre los accesorios estrella para ocultar cables encontramos los clips para sujección de cables. Básicamente, cualquier cable que antes estaba rondando la mesa de forma bastante inútil, como por ejemplo un cargador de móvil, lo tendremos tan recogidito y cómodo como accesible.

Última actualización el 2024-04-29

Realmente, lo que quizás nos dé más ayuda que ocultar cables es directamente no tenerlos. Es por ello que un buen teclado y ratón inalámbricos nos ayudan a mejorar infinitamente la organización. Por ejemplo, si usas el PC para trabajar más que para gaming y tienes Bluetooth, esta opción de Logitech está recomendadísima y te va dejar un setup precioso.

Última actualización el 2024-04-28

Si vas más por el gaming, también te planteamos este ratón Logitech G305 y el teclado mecánico inalámbrico KROM KLUSTER, que a pesar de su bajo precio tienen unas muy buenas calidades y no tendremos nada que envidiarle a los periféricos con cable.

Para más opciones en este sentido, échale un vistazo a:

Samsung Odyssey G9

Finalmente, hay que tener en cuenta que muchas veces nuestros propios periféricos nos arreglan la vida en cuanto a la organización de cables. Por ejemplo, el monitor que vemos arriba (un impresionante Samsung Odyssey G9) tenía una especie de «túnel» en su propia pata para poder dirigir y ocultar por completo sus cables, además de un embellecedor que tapa todas las conexiones y cables que se ven en la foto. ¡De 10!

En el suelo

La clave aquí está sobre todo en ocultar nuestras regletas y las múltiples conexiones que tenemos en ellas. Las dos opciones más interesantes son las siguientes:

Última actualización el 2024-04-29

Podemos usar una simple caja, que cumple perfectamente su función de ocultar los cables. Es un poco «Homer Simpson» de más, porque dentro no hay mucho espacio para la organización, pero al menos nos sirve para limpiar el polvo bien y fácilmente.

Última actualización el 2024-04-29

Otra opción más elaborada es colocar nuestra regleta debajo de la mesa. Para eso se hace uso de unos raíles en los que podemos ordenar todo el cableado y que nos permiten dejar el suelo completamente libre, lo cual es una auténtica maravilla. Lo malo de este método es la difícil instalación.

Última actualización el 2024-04-29

Tampoco debemos olvidarnos de los tubos de cableado, un clásico que nos permitirá agrupar varios cables en un único tubo de forma que los ocultemos y organicemos bien, con unos resultados bastante profesionales. Si vamos a algo todavía más profesional, podemos usar pasacables para el suelo.

Conclusiones: con unos pocos accesorios, ocultar los cables de tu PC es más fácil

¿Setup de PC de oficina o de gaming? Da igual, lo mejor es tener los cables bien ordenados y ocultos.

Para recapitular, podemos decir que las ventajas de tener unos cables ocultos y ordenados en nuestro PC y set-up hacen que merezca mucho la pena invertir un poco de dinero en unos buenos accesorios como bridas reutilizables, clips de sujección, cajas para regletas, etc.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre qué son los periféricos.

Gracias a ello, tendremos un entorno de trabajo y ocio mucho más adecuado, y esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir algún que otro accesorio interesante y que puedas conseguir ese objetivo de tener el espacio bien organizado. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba