NoticiasTarjetas gráficas

Corsair revela su conector 12VHPWR de 180 grados para minimizar riesgos de ‘incendio’

Corsair presenta un nuevo conector puente 12VHPWR de 180 Grados. Este conector promete bajar al mínimo posible el riesgo de los conectores quemados en las tarjetas gráficas RTX 40 que utilizan este tipo de conector de 16 pines.

Corsair presenta su conector puente 12VHPWR de 180 grados

12VHPWR

Este ‘’Connector Bridge’’ (puente conector) facilita el proceso de conectar la alimentación de 16 pines, que modifica la posición del conector, minimizando los riesgos de una instalación deficiente, algo que es muy común con la ubicación original que proponen las tarjetas gráficas RTX.

La idea es que con este puente se ejerza menos tensión sobre los cables, que han sido uno de los motivos por el que se han incendiado conectores 12VHPWR.

12VHPWR

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El adaptador presenta un diseño sencillo con el logotipo de Corsair y bordes redondeados y seguro que se ajusta a la mayoría de las configuraciones. A su vez, el PCB está reforzado para poder resistir temperaturas de hasta 105 grados. El conector tendrá una cubierta intercambiable con colores negro y blanco, para adaptarse mejor a todo tipo de ordenadores.

Corsair confirma que aquellas tarjetas gráficas ROG STRIX y TUF no son compatibles debido a la rotación de los conectores de alimentación.

De momento, desconocemos su precio, pero en este segmento ya existe una alternativa y es la de CableMod, que tiene un precio de 39.95 libras. Su precio deberá ser competitivos si quiere convencer a los jugadores para que adquieran este conector puente. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba