NoticiasPortátiles y ordenadores

ROG Strix Scar 17 X3D es el primer portátil con el Ryzen 9 7945HX3D

ASUS ROG Strix Scar 17 X3D es el primer portátil que se anuncia con el procesador Ryzen 9 7945HX3D, la primera pieza de AMD con 3D V-Cache para el segmento de ordenadores portátiles.

ROG Strix Scar 17 X3D es el primer portátil con el Ryzen 9 7945HX3D

ROG Strix Scar 17 X3D

ASUS ROG ha anunciado oficialmente su portátil ROG Strix Scar 17 X3D, el primer portátil del mundo en utilizar el chip Ryzen 9 7945HX3D con tecnología 3D V-Cache, que aumenta la memoria caché, beneficiando, sobretodo, al rendimiento en videojuegos.

El procesador Ryzen 9 7945HX3D es realmente una bestia del rendimiento, con una cantidad de 16 núcleos y 32 hilos. El CPU cuenta con un reloj base de 2.3 GHz y un reloj boost de 5.4 GHz. Gracias a la tecnología de cache apilado 3D V-Cache, la cache L3 es de 128 MB, algo nunca antes visto en un CPU de portátil. El procesador sería, de media, un 20% más rápida de media en títulos seleccionados, lo que es un avance importante.

ROG Strix Scar 17 X3D

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

El portátil cuenta con una pantalla de 17 pulgadas con un panel QHD de 240 Hz, que cuenta con una dGPU RTX 4090. La capacidad de memoria es de 32 GB DDR5-4800, que es capaz de llegar a los 64 GB dependiendo de la configuración elegida. El almacenamiento consiste de 2 TB SSD PCIe.

ROG Strix Scar 17 X3D

La conectividad consiste en dos USB Type-C con puertos dedicados HDMI 2.1 y puerto ethernet 2.5G que permiten que este sistema funcione fantásticamente junto a una pantalla externa. También tenemos dos puertos USB 3.2 Tipo A, más un jack de 3,5 mm.

ASUS ha añadido una refrigeración de metal líquido, que ofrece una conductividad 17 veces mayor a la de una pasta térmica. Además, se combina con una cámara de vapor de cobertura total.

Pueden ver más información en la página oficial de ASUS.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba