NoticiasPortátiles y ordenadores

IBM PCjr: Un PC de 40 años funciona como servidor hace 2500 horas ininterrumpidas

Un servidor web IBM PCjr funcionando bajo DOS ha funcionado durante 2.500 horas ininterrumpidas. ¡Tiene un procesador de 4.77 MHz!

IBM PCjr: El sitio Brutman Labs tiene un servidor de 4.77 MHz

IBM PCjr

La página web de Brutman Labs esconde algunas características y estadísticas difíciles de creer para los tiempos que corren.

Resulta que el servidor que está detrás de esta página web es un IBM PCjr de 40 años de antigüedad con un CPU de 4,77 MHz. Este antiguo ordenador ha estado funcionando durante unas 2500 horas ininterrumpidas.

Aunque el ordenador estaría obsoleto para cualquier tarea de hoy en día como un PC personal, el sitio funciona bien con este ordenador, por lo que el o los encargados del sitio no ven la necesidad de actualizarlo.

La imagen nos deja ver este PC con su carcasa en color blanco bastante clásica para la época en color beige. Dentro, nos encontramos con un CPU NEC V20 que funciona a 4.77 MHz. La cantidad de memoria es de 736KB. El desarrollador decidido añadir una unidad de almacenamiento de 240 GB SSD conectado a una interfaz SATA/IDE, lo que explica su rápido funcionamiento. La versión de DOS es la 5.02 y el servidor fue creado en base a mTCP HTTPServ.

IBM PCjr

Te recomendamos nuestra guía sobre cómo montar un ordenador básico

Esto es de 105 a 106 días seguidos sin ningún reinicio, un logro que es poco común, aunque con el poco tráfico que tiene este servidor seguramente no necesite más. Además, casi todo el contenido es en texto, así que el peso de la web es extremadamente ligero.

El IBM PCjr fue un ordenador personal que se lanzó a finales de 1983 que originalmente solo funcionaba con hasta 256KB, pero con modificaciones es posible elevar el máximo a 736KB. Fue el primer intento de IBM de lanzar ordenadores ‘económicos’ para uso personal y educativo, una verdadera reliquia de la informática. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba