NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel NUC: Anuncian el final de su desarrollo

Intel NUC ha decido ponerle fin al desarrollo de nuevos MiniPCs ‘Next Unit of Compute’, que utiliza el hardware de la compañía.

Intel NUC es cancelado, Intel se centrará en otras divisiones

Intel NUC

Intel NUC (Next Unit of Compute) nos ha acompañado durante años, siendo la línea de Mini PCs que solían utilizar los procesadores Core de la compañía, ofreciendo un hardware de gran nivel en espacio reducido y un soporte extendido, como el Intel NUC 13.

La decisión toma por sorpresa a muchos usuarios que tienen o querían apostar por los Intel NUC. Sin embargo, Intel da algunas explicaciones del porque han tomado esta decisión.

‘’Hemos decidido detener la inversión directa en el negocio de Next Unit of Compute (NUC) y pivotar nuestra estrategia para permitir a nuestros socios del ecosistema continuar con la innovación y el crecimiento de NUC. Esta decisión no afectará al resto de los negocios Client Computing Group (CCG) o Network and Edge Computing (NEX) de Intel. Además, estamos trabajando con nuestros socios y clientes para garantizar una transición fluida y el cumplimiento de todos nuestros compromisos actuales’’.

– Representante de Intel en ServerTheHome

Intel NUC

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores MiniPCs del mercado

Según los comentarios de la propia Intel, este final de los sistemas NUC no se hará de forma inmediata, sino que se hará progresivamente, cumpliendo con los envíos que ya estaban pactados junto a los socios, lo que asegura cumplir con los pedidos que estaban pactados desde antes.

Este movimiento parece tener que ver con los cambios en la industria del PC y tambien por la recesión que existe en el mercado actualmente. Al parecer, los Mini PCs NUC no estaban aportando grandes beneficios a la compañía, sobretodo si tenemos en cuenta que Intel podría tener una caída de sus ingresos anuales de más del 50%. Esto nos hace pensar que los Intel NUC podría no ser la única división que vaya a cerrar sus puertas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba