NoticiasPortátiles y ordenadores

AYANEO AIR 1S: Nuevo portatil super-ligero con Ryzen 7 7840U

La consola AYANEO AIR 1S ha sido presentada como una de las consolas de juegos portátil más ligeras del mundo, con un peso de tan solo 405 gramos.

AYANEO AIR 1S: Solo 450 gramos de peso y Ryzen 7 7840U ‘Phoenix’

AYANEO AIR 1S

La nueva consola está utilizando la tecnología de AMD con el APU Ryzen 7 7840U, el elegido por los fabricantes para sus consolas portátiles gracias a su gran desempeño con un consumo de energía notablemente bajo.

En total, habrá dos modelos: AIR 1S y AIR 1S Ultra-Thin & Light, este último va a contar con un grosor de solo 18 mm y un peso de 405 gramos, mientras que el modelo tradicional cuenta con unos 450 gramos de peso y un grosor de sólo 21,6 mm. Por lo que observamos en las especificaciones, este modelo solo vendrá en una configuración de 32 GB de memoria y 2 TB de capacidad. El modelo tradicional, en sus distintas variantes de color (blanco, negro y retro) ofrecen una capacidad de hasta 32 GB de memoria y 4 TB de almacenamiento.

AYANEO AIR 1S

AYANEO está soportando por un APU Ryzen 7 7840U de arquitectura Phoenix (Zen 4), que cuenta con 8 núcleos, 16 hilos y una velocidad de reloj boost de hasta 5,1 GHz. El procesador funciona con un TDP en un rango de entre los 5 a 25 W. Por su parte, las memorias son del tipo LPDDR5X, con una velocidad que no ha sido confirmada.

AYANEO AIR 1S

Uno de los logros más interesantes a nivel arquitectónico es la implementación de una unidad de almacenamiento SSD M.2 2280, lo que le ha permitido añadir unidades de hasta 4 TB.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En términos de pantalla, se apostó por una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080p. La pantalla parece más pequeña que la vista en otros portátiles de esta clase. Sin embargo, esto les permite añadir un panel de gran calidad que tiene una cobertura de color DCI-P3 del 99% de la pantalla. El brillo máximo es de unos 350 nits. La batería añadida es de 7.350 mAh, lo que debería asegurar muchas horas de juego, aunque dependerá del modo de funcionamiento.

Precios y disponibilidad

AYANEO AIR 1S

El precio del portátil comienza en los 899 dólares para el modelo con 16 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento. El modelo Ultra-Thin & Light tiene un precio de 1.129 dólares. Pueden ver más información en la página oficial del producto. La campaña de crowdfunding comenzará el 11 de julio.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba