NoticiasProcesadores

AMD descartó la cámara de vapor para los Ryzen 7000, ¿por qué?

No todo empieza como acaba, y que se lo digan a AMD cuando diseñaron los Ryzen 7000 con cámara de vapor en el IHS. Se quebraron la cabeza para optar por algo más tradicional.

Conforme avanzan las generaciones de procesadores, AMD e Intel luchan en sus departamentos por intentar ofrecer un IHS y una refrigeración potente que permita a la CPU exprimir todo su potencial. AMD afrontaba muchos desafíos con Zen 4 porque se cambiaba todo: diseño, arquitectura, socket e IHS. Finalmente, descartaron la cámara de vapor.

AMD eliminó la cámara de vapor en los Ryzen 7000 por irrelevante

amd ryzen 7000 vapor

Los cambios drásticos suponen medidas drásticas, así que AMD decidió que el paquete Zen 4 con AM5 tuviera el mismo tamaño que AM4. Una de las razones era preservar la compatibilidad de los disipadores y kits AIO, mientras que otra era facilitar el upgrade a los usuarios.

AMD quitó la cámara de vapor en los Ryzen 7000 por la diferencia de temperatura: solo 1ºC, incluso experimentaban irregularidades en cargas de trabajo secuenciales. Concluyeron que tener un buen disipador es más importante que el IHS de la CPU, siendo nulos los beneficios de dicha cámara de vapor.

Además, si incorporaban esa pieza, tendrían que asumir más costes lo que dispararía el precio final de la CPU. Ahora te preguntarás cómo sabemos todo esto, ¿verdad? Todo lo ha revelado Gamers Nexus en su canal, después de concerderles el acceso al laboratorio de AMD para probar los primeros samples de ingeniería.

Os contamos en más de una ocasión que AMD tiene a 2 equipos trabajando en el diseño de arquitecturas, debiendo presentar proyectos a los altos mandos. El que gane, se lleva la arquitectura de la siguiente generación, algo que ha pasado con Zen, Zen+, Zen 2, Zen 3 y Zen 4.

Aprovechamos para insertaros el vídeo de Gamers Nexus para que veáis todo con más detalle.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

Vía
VideoCardz
Fuente
Gamers Nexus

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba