Cajas

Antec AX61 Elite: la nueva y sorprendente torre gaming

La californiana Antec acaba de presentar uno de sus productos estrella para el mercado gaming. Se trata de la nueva caja o torre Antec AX61 Elite, un nuevo modelo bueno, bonito y barato, como se suele decir. Se trata de una torre económica para gaming y que no le falta detalle para su precio. Toda un chollo que seguro te gustaría tener.

Antec AX61 Elite: características técnicas

La nueva Antec AX61 Elite es un modelo económico de torre, tipo mid-tower, y que está especialmente pensada para las configuraciones gaming. Y eso se nota en cada detalle, como la iluminación ARGB que tanto gusta para los amantes del gaming y el modding, y que viene integrada en sus ventiladores de 120mm incluidos.

La nueva serie AX de Antec, como esta Antec AX61 Elite, está especialmente pensada para ser de lo más práctico, sin olvidar la estética. Como se puede apreciar en las imágenes, viene equipada con luces ARGB tanto en el panel frontal como en el trasero.

En su diseño vemos también una buena cantidad de rejillas de ventilación en la parte delantera y trasera, lo que garantiza un excelente flujo de aire para optimizar la refrigeración de tu equipo y que no tengas problemas durante las horas de juego intenso.

Aunque la torre permite instalar hasta 8 ventiladores, de fábrica solo viene con tres instalados.

También se puede apreciar un panel lateral que se ha hecho transparente, concretamente de vidrio templado. Un material premium y resistente que te permitirá echar un vistazo al interior de tu equipo y así poder disfrutar de otros elementos con luces RGB, como puede ser la refrigeración por aire o líquida de tu configuración.

Por otro lado, hay que decir que esta mid-tower tiene unas dimensiones de 405x200x449 mm de profundidad, anchura y altura respectivamente. Eso la hace compatible con placas base ATX, y también con micro-ATX e ITX. En cuanto a las tarjetas gráficas, la Antec AX61 Elite permite instalar una con hasta 320mm de longitud, y disipadores de la CPU de hasta 160mm de altura.

Si tienes pensado instalar refrigeración líquida, tampoco será un problema en la Antec AX61 Elite, ya que viene con espacio para poder instalar radiadores en el frontal con tamaños de 120, 240 o 360 mm. Y eso sin afectar al espacio superior para 2 bahías de 3.5″, dos de 2.5″, y el panel para el encendido, LEDs de información, puertos USB adicionales y de fácil acceso, etc.

También es todo un detalle que hayan dejado 13 mm en cada lado de la torre para facilitar la gestión de los cables.

Precio y fecha de lanzamiento

La nueva Antec AX61 Elite está disponible desde ya, y la podrás encontrar en el mercado a un precio bastante atractivo, y es que solo costará 79€. Ese será el precio de venta recomendado incluyendo incluso el IVA, por lo que no está nada mal…

¿Qué opinas?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba