NoticiasProcesadores

Core Ultra 7 1002H: Descubren nuevo integrante de Meteor Lake para portátiles

Se ha descubierto otro procesador Intel Meteor Lake-P, el Core Ultra 7 1002H. Intel va a utilizar otra nomenclatura para nombrar a sus procesadores Core a partir de la generación 14.

Core Ultra 7 1002H: Descubren nuevo integrante de Meteor Lake para portátiles

Core Ultra 7 1002H

El Core Ultra 7 1002H es uno de los nuevos integrantes de la serie de procesadores Core de 14va generación. Esta pieza es diseñada en base a la arquitectura Meteor Lake-P para portátiles y va a contar con un total de 16 núcleos y 22 hilos.

Intel está preparado para el lanzamiento de los procesadores Meteor Lake en los próximos meses y cada cierto tiempo vamos descubriendo nuevos procesadores que ya están siendo probados, tanto por Intel como por sus socios fabricantes. El Core Ultra 7 1002H es otro de esos procesadores descubiertos, que se une al anterior Core Ultra 7 1003H.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El registro de arranque fue descubierto por IntalLatX64, y parece que la cantidad de núcleos de núcleos del Core Ultra 7 1002H es la misma que las del Core Ultra 7 1003H. La configuración del procesador consiste en 8 núcleos de rendimiento (P-Core), 8 núcleos de eficiencia (E-Core), mas otros dos núcleos de eficiencia que están ubicados en el SoC. Es por eso que la cantidad de núcleos e hilos es de 16 y 22, respectivamente.

Core Ultra 7 1002H

El registro descubierto tambien indica que el procesador va a tener un reloj base de 3.0 GHz y, posiblemente, cuenta con un TDP predeterminado de 28W.

Los procesadores Meteor Lake se lanzarían durante la segunda mitad de este año. Se comenta que Intel podría presentarlos oficialmente en el mes de septiembre. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba