NoticiasRefrigeración Aire

Noctua NH-D15 Gen 2: renovación del mejor disipador por aire tras 8 años

Noctua, la gran firma europea de refrigeración, acaba de anunciar los detalles sobre un nuevo y esperado producto. Se trata del Noctua NH-D15 Gen 2, es decir, la segunda generación de este ventilador para la CPU que cuenta ahora con novedades y detalles cuidados al milímetro tras un desarrollo prolongado.

Sobre el Noctua NH-D15 Gen 2

Noctua ha revelado más información acerca de la actualización de su destacado disipador de CPU Noctua NH-D15, el cual ahora cuenta con una mayor cantidad de heatpipes para mejorar la transferencia de calor, así como ventiladores de 140 mm optimizados acústicamente para ser lo más silenciosos posible.

Considerado como el referente en cuanto a refrigeración por aire para CPU, el NH-D15 ha mantenido su posición dominante incluso después de 8 años de un rendimiento ejemplar. Sin embargo, dado que la tecnología ha evolucionado y cambiado durante este tiempo, incluyendo la introducción de diseños de chiplet por parte de AMD y empaquetados 3D, la reconocida marca beige consideró que era hora de actualizar este excelente producto para que fuese aún mejor.

Para ello, esta segunda generación del Noctua NH-D15 contará con dos heatpipes adicionales, alcanzando un total de ocho, lo que mejorará la transferencia de calor y la superficie cubierta. Además, se incluirán nuevos ventiladores de 140 mm con características superiores de presión y flujo de aire, un espacio libre PCIe mejorado (9 mm menos de profundidad), la pasta térmica NT-H2 y un protector de pasta térmica NA-TPG1. También se ha incorporado el sistema de montaje compensado SecuFirm2+ para el socket AM5, del cual se mencionó anteriormente.

Es interesante destacar que el marco de estos productos no están hechos exactamente del mismo material que los modelos anteriores. El material utilizado presenta una textura ligeramente más áspera y, según Jakob Dellinger de Noctua, ha sido diseñado para ofrecer una mayor rigidez.

Por el momento, no se dispone de información acerca de posibles variantes del Noctua NH-D15 Gen 2, ni de otros de los productos anunciados, aunque teniendo en cuenta que la marca continúa lanzando ventiladores y refrigeraciones del color habitual y también en color negro…

También te puede interesar leer nuestra guía con los mejores sistemas de refrigeración del mercado

Fecha de lanzamiento

El Noctua NH-D15 Gen 2 tiene un lanzamiento programado para el segundo trimestre de 2024. Además, Noctua tiene previsto lanzar, en algún momento del primer trimestre de 2024, los nuevos ventiladores de la serie A de 140 mm, los cuales presentan puntas con un espacio reducido, bujes reforzados con metal, una optimización acústica avanzada y un cojinete SSO2 (autoestabilizador de presión de aceite) que se dice que brinda una mayor longevidad gracias a una combinación de cojinetes hidrodinámicos de aceite y rotores magnéticos.

Seguro que te interesa leer nuestra comparativa Noctua vs Be Quiet!

¿qué te parece este nuevo disipador Noctua NH-D15 de segunda generación?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba