Fuentes de alimentaciónNoticias

Cooler Master X Silent MAX 1300: Nueva fuente de alimentación ‘silenciosa’ con cámara de vapor

Cooler Master X Silent MAX 1300 es la nueva fuente de alimentación de la popular firma Cooler Master, que fue anunciada en el Computex.

Cooler Master X Silent MAX 1300 nos seduce con su funcionamiento silencioso y refrigeración con cámara de vapor

X Silent MAX

La fuente de alimentación nos ofrece hasta 1300 W de potencia siguiendo con ellos estándares ATX 3.0 y el conector de alimentación PCIe 5.0 12VHPWR. Cooler Master tambien estuvo anunciado otro modelo de 750W de potencia. El fabricante va a incluir un adaptador con tres conectores de 8 pines para el conector de 12VHPWR y evitar problemas de compatibilidad. Sin embargo, estos cables se van a vender por separado.

El nombre de X Silent promete que estas fuentes de alimentación serán ‘silenciosas’, a pesar de contar con un gran ventilador con iluminación RGB para refrigerarse. ¿Cómo logra? Como muchas otras fuentes de alimentación modernas que ajusta la velocidad del ventilador según la carga de trabajo, incluso es posible parar el ventilador y activarlo cuando se llega a cierta carga de trabajo y temperatura.

X Silent MAX

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

La fuente de alimentación tambien está contando con una avanzada cámara de vapor y una «estructura de disipación de calor de una sola pieza», lo que asegura que funcione de forma mucha más fresca que otras fuentes con una refrigeración más simple. Al funcionar con temperaturas más bajas, los componentes ofrecen una mayor durabilidad, por lo que tendremos aquí una fuente para años y años de uso. Para asegurarse de todo esto, Cooler Master permite gestionar las temperaturas y el funcionamiento de la fuente mediante su aplicación MasterControl.

Al momento de escribir estas líneas, Cooler Master no ha dado detalles sobre precios o fechas de disponibilidad para el Cooler Master X Silent MAX 1300, para el modelo de 750W ni los cables adaptadores de 16 pines. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba