NoticiasTarjetas gráficas

ASUS ROG Matrix: refrigeración líquida AIO para la RTX 4090

Vuelve ASUS ROG Matrix, una tarjeta gráfica basada en la GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 y que incluye una refrigeración líquida AIO de 360 mm para poder exprimir todo su rendimiento con un funcionamiento silencioso. Y todo esto aderezado con un diseño premium que gustará mucho a los fanáticos del gaming y con una frecuencia de reloj muy elevada…

Sobre la ASUS ROG Matrix RTX 4090

ASUS ROG Matrix

La nueva ASUS ROG Matrix GeForce RTX 4090 es el diseño más exclusivo que han creado hasta ahora. Presenta un elegante marco de metal sin juntas y una cubierta de diseño muy destacable. Para la refrigeración de la tarjeta, se utiliza una solución AIO (All-In-One o Todo en Uno) que incluye un radiador con ventiladores de 360 mm. Concretamente es una refrigeración Liquid Metal TIM y que permitirá acelerar la GPU más allá de los límites que imaginas.

ASUS afirma que están utilizando los mejores chips GPU AD102 de NVIDIA en esta tarjeta, es decir, ha seleccionado a esos «pata negra» para que puedan funcionar de forma estable a las velocidades de reloj más rápidas de todas las GPU RTX 4090 disponibles en el mercado.

En cuanto a la refrigeración, ASUS ha incorporado la nueva serie de ventiladores ROG MF-12S ARGB. Estos ventiladores son los mismos utilizados en la refrigeración del Ryujin III. La placa disipadora cubre el VRM (módulo regulador de voltaje) y la memoria con un diseño personalizado, además de la GPU. Y todo con una pasta térmica de metal líquido.

La compañía también ha implementado un sistema de monitoreo térmico y de energía más avanzado, con numerosos sensores ubicados en los estranguladores, el VRM y los circuitos de suministro de energía, además de los sensores en el chip de GPU.

Por otro lado, ASUS ha agregado una nueva función en su aplicación GPU Tweak III que permite verificar si el conector 12VHPWR está correctamente conectado a la tarjeta gráfica. Incluso, a través del BIOS, permite elegir entre un modo «Rendimiento máximo» y el modo «Silencioso».

También te puede interesar conocer cuáles son las mejores tarjetas gráficas del mercado

Comunicado de ASUS sobre la frecuencia de reloj

ASUS ROG Matrix

Aquí te dejo el comunicado de ASUS sobre esta tarjeta gráfica ASUS ROG Matrix:

No hay razón para andarse con rodeos: la ROG Matrix GeForce RTX 4090 tiene la frecuencia de reloj más alta que cualquier RTX 4090 en el planeta. Con un bloque diseñado a medida que captura el calor, no solo del troquel de la GPU RTX 4090, sino también de los VRM y los chips de memoria, esta tarjeta tiene aún más espacio libre para acelerar sus relojes durante más tiempo […]. Además, la ROG Matrix GeForce RTX 4090 presenta una novedad de ROG: el compuesto térmico de metal líquido.

Al aplicar una resina UV sobre los condensadores montados en la superficie que bordean la matriz de la GPU y luego agregar dos capas protectoras adicionales entre la matriz y la PCB principal, nos aseguramos de que la ROG Matrix GeForce RTX 4090 aproveche la increíble transferencia térmica inherente al metal líquido. Sin riesgo de fugas.

El metal líquido es mágico, pero es solo un elemento de la solución completa que utiliza ROG Matrix GeForce RTX 4090 para mantener bajas las temperaturas y los niveles de ruido. Otros elementos son un radiador personalizado de 360 ​​​​mm extra grueso, y respaldado por un trío de ventiladores ROG MF-12S ARGB. Estos ventiladores conectables en cadena se encajan con un conector magnético que los une y transmite señales de control y potencia. La instalación y la administración de cables serán muy sencillas, ya que solo necesitarás un cable para los tres ventiladores, y también obtendrás efectos de iluminación ARGB sincronizados sin esfuerzo. Con alta presión estática y flujo de aire, estos ventiladores giran a menos de 1000 RPM para mantener la GPU funcionando a solo 60°C  incluso con un TGP de 450 W. Nunca más comprometerás el rendimiento o la acústica.

ASUS

Precio y disponibilidad

Para finalizar, decir que ASUS ROG Matrix estará disponible como edición limitada, por lo que no se producirá en masa, sino que es una tarjeta gráfica premium exclusiva. Su precio será de más de 2000 dólares y es posible que aparezcan en las tiendas en el tercer trimestre de 2023. ¿Qué te parece la vuelta de la ASUS MATRIX en esta RTX 4090? ¿La esperabas tanto como nosotros?

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba