NoticiasTarjetas gráficas

GDDR6 @ 24 Gbps: La producción comenzará a finales de este año

El fabricante Rambus prevé que la producción de las memorias GDDR6 con velocidades de 24 Gbps va a comenzará a finales de este año 2023.

Las memorias GDDR6 con velocidades de 24 Gbps están cada vez más cerca

GDDR6

Hay que comenzar diciendo que Rambus no es un fabricante de memorias, sino un proveedor de controladores y soluciones que utilizan memorias GDDR6 y HBM. Este fabricante esta adelantando que unas memorias GDDR6 de 24 Gbps están en camino, con la esperanza de seguir exprimiendo este tipo de memorias hasta la llegada del futuro GDDR7.

Con esta velocidad, la memoria GDDR6 podría igualar la velocidad de la memoria GDDR6X. Una de las memorias más rápidas hasta el momento es el MT61K512M32KPA-24 de Micron, que está clasificada a 24 Gbps en la RTX 4080.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A continuación, tenemos una comparativa de las velocidades de memoria más rápidas que se están utilizando en las actuales tarjetas gráficas.

  • GeForce RTX 4080: 22,4 Gbps (GDDR6X)
  • GeForce RTX 4090/4080/4070Ti/4070: 21 Gbps (GDDR6X)
  • Serie Radeon RX 7900: 20 Gbps (GDDR6)
  • GeForce RTX 4060 Ti/Radeon RX 7600: 18 Gbps (GDDR6)
  • Intel Arc A770: 17,5 Gbps (GDDR6)

GDDR6

Si las próximas memorias de este tipo alcanza los 24 Gbps, muchos fabricantes podrían prescindir de las memorias GDDR6X, que actualmente son distribuidas por Micron y Samsung en esas velocidades.

¿Sería posible que Nvidia y AMD lancen variantes nuevas con memorias más rápidas? No esta descartado que Nvidia decida lanzar nuevas GPUs Ti o SUPER de algunos de sus modelos, como una futura RTX 4080 Ti, por ejemplo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba