NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7600: Advierten de algunos problemas con los cables de 6+2 pines

La tarjeta gráfica RX 7600 ya está entre nosotros y hemos podido hacer un análisis muy detallado de esta nueva pieza RDNA 3 de AMD. Aunque todo ha salido bien en las revisiones, en algunos portales se están detallando algunos problemas que involucran al modelo de referencia y al conector de alimentación de 6+2 pines.

AMD RX 7600 tendría problemas con algunos cables de 6+2 pines que no encajan al 100%

RX 7600

Según se esta reportando en algunos medios como Igor’s Lab y TechPowerUp, es posible que algunos conectores de alimentación de 6+2 pines no encajen del todo en la tarjeta gráfica RX 7600 de referencia, según podemos ver en algunas capturas.

El problema no sería de los propios conectores, sino por el propio diseño de la tarjeta gráfica, que impide que el conector encaje perfectamente.

Al parecer, la placa posterior se extiende demasiado y puede llegar a bloquear parte del conector de alimentación, lo que impide que se conecten al 100%. En la imagen de abajo podemos verlo claramente, parte de la cubierta de la tarjeta gráfica está tocando una porción del plástico del conector.

RX 7600

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según TechPowerUp, este problema sólo afecta al 20% de los cables que tienen en el laboratorio de pruebas. Por su parte, Igor’s Lab comentó que algunos cables modificados con funda o los que vienen con NVIDIA PCAT (una herramienta utilizada para medir la potencia) pueden no encajar. También comentan que los cables de alimentación de las fuentes de Seasonic tendrían el mismo problema.

RX 7600

Los conectores de alimentación de la tarjeta gráfica, o cualquier otro componente del PC, siempre deben encajar al 100% para evitar cortocircuitos en el PC o, en algunos casos, que se produzca fuego por altas temperaturas, como pasó con los conectores 12VHPWR y las gráficas RTX 40.

Afortunadamente, no se reportan casos similares con los modelos personalizados, solo estaría afectando al modelo de referencia de AMD. Es posible que el fabricante quiera añadir algún tipo de extensor para evitar este problema en futuras remesas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba