AndroidNoticias

Google pagará hasta 30.000 dólares por encontrar fallos en Android

Google tiene diversos programas en los que buscan la ayuda de los usuarios para encontrar fallos en sus apps o sistema operativo. La empresa sabe que estos programas son una gran ayuda, por lo que siguen adelante con ellos. La empresa anuncia un nuevo programa de recompensas. En esta ocasión es por encontrar fallos de seguridad en Android y sus apps.

Encuentra fallos en Android y Google pagará hasta 30.000 dólares

En este caso se centrarán en todo tipo de apps de la firma americana. Hackers éticos podrán buscar y encontrar vulnerabilidades en las mismas.

Logo Android

En busca de posibles vulnerabilidades

La lista de aplicaciones en esta ocasión es enorme. Ya que se centra en TODAS las aplicaciones de Google que podemos encontrar en la Play Store de Android. Además de aplicaciones desarrolladas por empresas que son actualmente propiedad de los de Mountain View, como Waze o Fitbit, por ejemplo. Por lo que hay una enorme cantidad de aplicaciones en las que poder detectar posibles vulnerabilidades o fallos de seguridad.

Las recompensas se organizan en diversos niveles, como suele ser habitual. Van desde 750 dólares a la más elevada, que será en esos casos en los que se encuentren fallos críticos, que será de 30.000 dólares. Los hackers éticos pueden ganar de este modo un buen pellizco con su trabajo en esta búsqueda.

Cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 11

Google espera de este modo que muchos usuarios vayan a contribuir a mejorar la seguridad de las aplicaciones en Android. Este tipo de programas han tenido mucho éxito para la firma en el pasado, debido a que han detectado y podido corregir notables fallos de seguridad en el pasado. Así que todo apunta a que este nuevo programa de recompensas será un nuevo éxito y puede que se descubran nuevas vulnerabilidades.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba