NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 7600 ya tiene las primeras rebajas en su precio en España

Pues tras algo más de 48 horas desde su lanzamiento, ya están apareciendo las primeras AMD Radeon RX 7600 por menos de los 299 euros de su precio de venta recomendado. Con rebajas que parten desde los 20 euros hasta los 40 euros. Algo inédito hasta la fecha en un lanzamiento de una tarjeta gráfica en España.

¿Por qué hay una rebaja tan drástica?

Esta semana se ha presentado tanto la Radeon RX 7600 como la Nvidia RTX 4060 Ti. Ambas tarjetas gráficas cuentan con un total de 8 GB de memoria VRAM, algo que ha calado muy negativamente en la comunidad gamer. Aunque ya hemos comprobado en nuestros análisis, que a día de hoy, esta cantidad de VRAM es más que suficiente para jugar en 1920 x 1080 píxeles (Full HD), creemos que el mínimo de partida en esta nueva generación debe de ser de 12 GB.

La clara demanda de más memoria VRAM en juegos, como por ejemplo, en títulos como Star Wars Jedi Survivor, y las declaraciones por parte de AMD en sus redes sociales que sus tarjetas gráficas tenían más VRAM que las de NVIDIA ha calado muy a fondo. Esta decisión de mantener 8 GB para la gama de entrada / media, hacen muy dificil justificar la compra, si partes de la generación anterior de tarjetas gráficas.

Actualmente encontramos en tienda Española como Coolmod, una ASrock RX 7600 por apenas 259,94 euros, aunque sin stock, no sabemos si alguien ha podido comprarla con anterioridad o este precio es para aparecer como la opción más barata en Google Shopping. Aunque si tenemos disponible una Phantom pro 279,95 euros con disponibilidad de 3 a 5 días.

Y la ¿Nvidia RTX 4060 Ti? ¿También está más barata?

Pues en la misma tienda vemos en una rebaja de unos 30 en el modelo del fabricante Palit (con posibilidad de añadirla al carrito). Aunque aun así, esta a un precio todavía elevado, es más dificil de recomendar su compra si partes de una RTX 3070 y RX 3060 Ti, porque rinde prácticamente igual. Aunque nosotros recomendamos su compra si quieres actualizar desde una serie GTX 1000 o una RTX 2000.

Seguro que te interesa ver nuestra guía de mejores tarjetas gráficas. ¿Qué te parecen estas rebajas de precio? ¿Te parecen normales? ¿Te comprarías una RX 7600 o RTX 4060 Ti con el montaje de ordenador nuevo? ¡Te leemos!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba