NoticiasTarjetas gráficas

Star Wars Jedi Survivor consume 21 GB de VRAM en una RTX 4090

Star Wars Jedi Survivor se lanza durante el día de hoy, pero las primeras impresiones de la versión pre-lanzamiento ya no eran buenas y durante las primeras horas después del lanzamiento parece que los comentarios sobre el rendimiento son igual de malos.

Star Wars Jedi Survivor recibe pésimas criticas en PC por su optimización

El juego se pudo ver corriendo en una RTX 4090 y el rendimiento no era para nada bueno, comiéndose unos 21 GB de memoria VRAM. Recordemos que esta GPU cuenta con 24 GB, por lo que el consumo de VRAM se presenta elevadísimo. Este uso excesivo de memoria de video repercute tambien en el desempeño, con una RTX 4090 que es incapaz de ofrecer una tasa de fotogramas de 60 fps en resolución 1440p.

El Youtuber EckhartsLadder señaló que 50 fps fue la máxima velocidad de fotogramas que fue capaz de conseguir con una RTX 3080 Ti. Mientras que Gamestar probó el juego con una RTX 4090, CPU Ryzen 9 5900X y 32 GB de memoria. Con la misma resolución de 1440p, el juego promedio una tasa de frames de entre 35-45 fps. Solo con sitios cerrados se alcanza los 60 fps.

El juego recibió su parche de lanzamiento, pero los comentarios que se están viendo en Steam no son para nada buenos, con unas calificaciones mayormente negativas. Casi todas las calificaciones hablan sobre una mala optimización del juego, algo que ya se intuía desde que salieron los primeros videos y el anuncio de EA y Respawn sobre un parche para el día de lanzamiento.

Star Wars Jedi Survivor

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las versiones de consolas Xbox Series y PS5 no tendrían estos problemas de rendimiento, solo la versión de PC es la que está dando problemas. Respawn se comprometió a ir actualizando el juego y realmente va a necesitar algunos parches para lograr mejorar el desempeño. Esto es algo que ya ocurrió con The Last of Us y hoy se vuelve a repetir con otro título AAA.

Para aquellos interesados en este videojuego, recomendamos esperar a algunos parches de optimización. También debemos recordar que Steam nos da 2 horas para probar el juego y pedir un reembolso. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba