NoticiasSoftware

Acer SpatialLabs: más herramientas y soporte para los desarrolladores

Otra de las novedades que ha presentado Acer es su anuncio sobre la expansión de las herramientas de desarrollo y el soporte que está dando a los desarrolladores para la compatibilidad con la tecnología Acer SpatialLabs de la que ya hemos comentado en este mismo blog. Recuerda que se trata de una tecnología para proporcionar experiencias 3D estereoscópicas sin necesidad de gafas.

Los dispositivos Acer SpatialLabs Pro no son suficientes

Acer SpatialLabs

Para conseguir esa experiencia de disfrutar de imágenes 3D sin necesidad de gafas, es necesario contar con un equipo Acer SpatialLabs Pro, como algunos de los portátiles que ha lanzado esta firma. Sin embargo, esto no es suficiente si no tenemos software o videojuegos compatibles, y eso es lo que está tratando de cambiar Acer con este aumento de herramientas y soporte para ayudar a los desarrolladores.

Los creadores de contenido y desarrolladores tendrán ahora el certificado OpenXR ampliado para Acer SpatialLabs, permitiendo usar protocolos estándar de la API OpenXR. Además, por otro lado, tenemos que Acer SteamVR Bridge también puede colaborar a que los desarrolladores de apps de realidad virtual ofrezcan sus experiencias de inmersión en SpatialLabs Pro.

Herramienta para programadores Pro Suite

Acer SpatialLabs

Acer también ha puesto en maso de los programadores el soporte para el plug-in del motor gráfico Unity 3D, lo que permite a los desarrolladores llegar a más campos para sus aplicaciones, desde videojuegos, hasta aplicaciones de educación, pasando por otras de ingeniería, medicina, etc. Además, ya se podía usar el plug-in Unreal, por lo que ahora se une a Unity para que se pueda elegir para crear contenidos para Acer SpatialLabs.

Quizás también te interese saber cuáles son los tipos de gafa de realidad virtual

Como sabes, y no hay más que mirar muchos videojuegos y contenidos de tiendas como la Google Play, entre otras, muchos videojuegos están desarrollados con Unity 3D, dada su versatilidad y ventajas frente a otros. Por eso, Acer espera aprovechar estas herramientas para que cada vez haya más contenido 3D para Acer SpatialLabs Pro sin necesidad de gafas.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba