HardwareNoticias

Photon Mono M5S: Revolucionaria impresora 3D de resina y sin nivelación

Anycubic amplía su gama de productos con la presentación de la Photon Mono M5S. Nos encontramos ante la primera impresora de resina de 12k sin nivelación de grado de consumo, como anuncia la marca en su presentación oficial. Además, se trata de un modelo que nos dará una impresión rápida, otro aspecto que contribuye a su buena experiencia de uso.

Anycubic presenta la impresora Photon Mono M5S

Este nuevo modelo está llamado a ser uno de los buques insignia de la firma. Además, con motivo de su lanzamiento la podemos comprar con un precio más rebajado.

Nueva impresora

La nueva Anycubic Photon Mono M5s cuenta con una pantalla LCD monocromática de 10,1 pulgadas con una resolución de 11520 x 5120. Esto la convierte en la primera impresora 3D de 12K para consumidores del sector. Esta pantalla de ultra alta resolución permite a los usuarios imprimir modelos con una precisión microscópica de hasta 19 μm. Con una relación de contraste de 480:1, esta impresora da vida a los modelos impresos, capturando incluso los detalles más pequeños.

Se trata de la primera impresora de resina de consumo de este tipo. Este modelo emplea sensores mecánicos para detectar y ajustar automáticamente el ajuste entre la plataforma de impresión y el módulo de nivelación flotante. De esta manera ya no es necesario tener que nivelar manualmente, algo que puede provocar fallas en la impresión si no se hace de la manera adecuada. Esta mejora no solo simplifica el proceso de impresión para los fabricantes, sino que también aumenta la tasa de éxito de la impresión.

La Photon Mono M5s hace uso de un nuevo sistema de monitoreo inteligente diseñado para garantizar una alta tasa de éxito de impresión. El sistema presenta tres módulos prácticos: examen de hardware, detección de resina y detección de impresión. Antes de imprimir se comprueba que la pantalla, el módulo de detección mecánica y el motor estén correctamente conectados y funcionando. Además, se verifica que haya suficiente resina en la tina para el modelo seleccionado para evitar interrupciones por agotamiento de la resina. A lo largo del proceso de impresión, la impresora monitorea el progreso en tiempo real y notifica a los usuarios cualquier incidente a través de la aplicación Anycubic.

Una impresión muy rápida

Anycubic ha desarrollado un nuevo esquema de impresión que triplica la eficiencia de impresión, logrando una velocidad de impresión promedio de 105 mm/h. Esta gran velocidad de impresión en la Photon Mono M5s es posible gracias a la incorporación de la resina de alta velocidad y una película de liberación personalizada de 3.ª generación, junto con el software Photon Workshop 3.1, que ha sido mejorado. Gracias a ello, se consigue una reducción del tiempo de impresión de hasta en un 74%.

La película de liberación de tercera generación garantiza una alta tasa de éxito de impresión al tiempo que minimiza la altura de liberación y aumenta la velocidad de elevación. La resina de alta velocidad presenta además una baja viscosidad, lo que contribuye a reducir el tiempo de exposición y curado. El control de movimiento optimizado de Photon Mono M5s garantiza movimientos de elevación y descenso más suaves, lo que mejora aún más la velocidad de impresión.

Precio y disponibilidad

La impresora 3D Anycubic Photon Mono M5s estará disponible a partir del 22 de mayo de 2023. Con motivo de su lanzamiento, la podremos comprar por 399€ en Europa. Una oferta disponible durante tres días. La podréis comprar con este precio especial en la tienda oficial de Anycubic. 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba