NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia H100 y A100, el equipo verde hace pedidos adicionales a TSMC

Nvidia está aumentando la producción de sus gráficas H100 y A100, las cuales están pensadas para acelerar las tareas en servidores y centros de datos, entre los que se destaca aquellas plataformas que quieren acelerar la inteligencia artificial.

Nvidia H100, Aumentan su producción por la demanda en la IA

H100

El equipo verde, según informan desde Digitimes, estaría haciendo pedidos adicionales de obleas para sus gráficas H100 y A100 al fabricante TSMC, que es el encargado principal de todas sus GPUs.

El auge de la inteligencia artificial está aumentando la demanda de GPUs de Nvidia en el sector por fuera de los videojuegos, lo que está obligando a la compañía a aumentar su oferta para satisfacer la alta demanda del sector, que se ve impulsado principalmente por ChatGPT.

Los pedidos de Nvidia a TSMC son las de obleas adicionales que utilizan la tecnología de empaquetado CoWoS (Chip-on-Wafer-on-Substrate), que es utilizada en las gráficas A100 (Ampere) y H100 (Hopper), dos de las gráficas que son utilizadas en aplicaciones de IA y de aprendizaje automático.

‘’Nvidia ha obtenido recientemente el compromiso de TSMC de soporte CoWoS para 10.000 obleas adicionales en 2023, dijeron las fuentes, añadiendo que TSMC podría tener que dar a Nvidia soporte CoWoS adicional para 1.000 a 2.000 obleas mensuales durante el resto del año.

TSMC tiene una capacidad mensual de CoWoS de entre 8.000 y 9.000 obleas, y la demanda adicional de Nvidia significa que el suministro de CoWoS de la fundición se hará escaso, dijeron las fuentes.

Nvidia es optimista respecto a la demanda de chips de IA, pero necesita el apoyo integral de TSMC tanto para la fabricación de chips como para el embalaje avanzado, señalaron las fuentes.»

vía DigiTimes

H100

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por lo que vemos, parece que TSMC se encuentra al límite en su capacidad de fabricación de esta clase de chips gráficos, por lo que es posible Nvidia no pueda satisfacer completamente a la demanda durante algún tiempo. Recordemos que Nvidia carece de fábricas propias, por lo que depende casi exclusivamente de TSMC para ello.

¿Podría afectar esto al suministro de tarjetas gráficas gaming? Hasta ahora, no tenemos noticias de que esto pueda afectar al negocio de GPUs gaming del equipo verde. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba