NoticiasSmartwatch

WhatsApp lanzará una app nativa para Wear OS

WhatsApp apuesta de lleno por los relojes inteligentes con Wear OS. La app de mensajería tendrá muy pronto una app nativa para el sistema operativo de Google. Esta app nos va a permitir usarla de forma independiente en los relojes, de modo que no dependerá del móvil, será independiente. Este es un paso de gran importancia.

WhatsApp tendrá pronto su propia app en Wear OS

Este lanzamiento deja claro que desde Meta apuestan por el sistema operativo para relojes inteligentes de Google. Se trata de algo que podría darle un nuevo impulso.

whatsapp

Aplicación nativa

Esta aplicación nativa de WhatsApp para Wear OS forma parte de la estrategia de Meta de expandir el modo multidispositivo de la misma. Podremos descargar la app en el reloj, que vincularemos entonces a nuestra cuenta en el teléfono. Este es un proceso que tendremos que hacer solo una vez, de modo que ambas apps se vinculen a la misma cuenta. Una vez hecho esto podremos usar la app en el reloj de forma independiente y se va a sincronizar con la app en el teléfono.

El reloj solo tendrá que estar vinculado o conectado al móvil en dicho proceso. Luego se podrá usar cuando se quiera, sin necesidad de dicha conexión. Por lo que podremos responder con texto o voz a todos nuestros chats en la app de mensajería.

WhatsApp introduce la barra de navegación inferior en Android

El lanzamiento de esta app de WhatsApp para Wear OS no debería tardar demasiado en tener lugar. No se han dado fechas, pero seguramente en unas pocas semanas ya sea posible instalar la app de mensajería en un reloj y usarla de forma independiente. Un lanzamiento que los usuarios con relojes con Wear OS esperaban y que podría ayudar a un nuevo impulso del mismo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba