NoticiasRefrigeración Aire

Intel trabaja en refrigeradores ‘exóticos’ para chips de 2000W

Intel prepara refrigeradores que soportan un consumo de hasta 2000W para futuros chips. La compañía recurriría a «nuevos materiales y estructuras» que busquen refrigerar de manera más eficiente a futuros chips a gran escala.

Intel prepara refrigeradores para chips de 2000W

Intel

Intel se encuentra trabajando en nuevas soluciones de refrigeración de próxima generación, que buscan calmar el calor generado por los futuros procesadores, cada vez más demandantes de energía.

Esta nueva refrigeración estaría centrada en el segmento de centro de datos, donde el calor generado es mayor a gran escala con unos consumos mucho más elevados de lo que podríamos ver en cualquier ordenador de PC.

Según se estima, la refrigeración representa hasta el 40% del consumo eléctrico de una instalación. Una mejor refrigeración también permitiría a los chips funcionar más rápido con unas temperaturas más maleables.

Intel

Intel dijo que va a colaborar con empresas innovadores para soluciones de refrigeración que «parecen propias de la ciencia ficción», según las propias palabras de la compañía, aunque no ha nombrado a ninguna empresa en particular.

Según se rumorea, esta nueva refrigeración ‘exótica’ consistiría en »cámaras de vapor 3D incrustadas en disipadores de calor con forma de coral.», y la compañía mencionada que colabora con Intel es Diabatix, que es un experto en el área de disipadores y placas frías creadas mediante una plataforma de software de diseño generativo.

Intel también menciona que un socio tiene una tecnología que cuenta con «chorros diminutos, ajustados mediante inteligencia artificial, que disparan agua fría sobre los puntos calientes del chip para eliminar el calor». Vemos que aquí ya se implica a la inteligencia artificial, que parece que es cada vez más importante.

Pueden ver más informaciones en la página oficial de Intel. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba