NoticiasTarjetas gráficas

Los precios de las RTX 4090 y RTX 4080 se desploman por debajo del PVP

¡Buenas noticias (a medias)! Los precios de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4090 y RTX 4080 han caído por debajo del PVP, es decir, el precio de venta sugerido por el fabricante. Desgraciadamente, y por eso he escrito «a medias» anteriormente es que esto solo ha ocurrido en Estados Unidos por el momento, y no se sabe si esto podría ser «contagioso» a otros mercados, como el europeo.

Los precios MSRP de la RTX 4090 y RTX 4080 en su lanzamiento

RTX 4090

La RTX 4090 fue la primera tarjeta gráfica basada en Ada Lovelace que lanzó NVIDIA. Es, por el momento, el modelo tope gama, a falta de saber si finalmente lanzarán la RTX 4090 Ti. No obstante, esta tarjeta gráfica salió al mercado con un sabor agridulce, ya que por un lado era la reina absoluta del rendimiento, pero por otro su precio era desconcertantemente alto para la mayoría de usuarios.

El MSRP de la RTX 4090, recordemos que era de 1599$, aunque dependiendo del vendedor y del fabricante de la PCB personalizada, esto puede fluctuar.

Justo después de la RTX 4090 llegaría la RTX 4080. Un pasito por debajo en cuanto a gama y rendimiento, pero que igualmente se presentaba como una opción demasiado cara para la mayoría. Por eso, muchas miradas estaban más atentas a la RTX 4070 y la RTX 4070 Ti, para veer si mostraban un precio más decente.

En el caso del MSRP de la RTX 4080 era de 1199$. Un producto que sobrepase los mil euros para una configuración gaming es algo que se va del presupuesto de muchos, como comprenderás. Sin embargo, podrían llegar mejores noticias en un futuro…

También te interesará ver las reviews de la RTX 4090 y de la RTX 4080.

RTX 4090 y RTX 4080 bajan por debajo del MSRP en EE.UU.

Como he comentado anteriormente, ahora parece que en el mercado estadounidense se ha cruzado la barrera del precio MSRP en ciertos minoristas. Concretamente se ha cruzado a la baja, es decir, se están vendiendo tarjetas gráficas RTX 4090 y RTX 4080 por debajo de este precio sugerido por NVIDIA, lo cual es positivo de cara al comprador.

Como sabrás, recientemente NVIDIA, para competir en una posición más cómoda contra sus competidores, ha otorgado a sus socios fabricantes de placas personalizadas o AIB, unos descuentos para la GPU, lo que hará que el precio de la tarjeta gráfica de estos fabricantes también se abarate. Y es que, AMD ya tenía precios más bajos que NVIDIA, y no contento con eso rebajó aún más los precios de productos como la Radeon RX 7900 XT.

En las imágenes anteriores se pueden ver capturas de estos minoristas que están ofreciendo algunos descuentos adicionales para las tarjetas basadas en RTX 4090 y RTX 4080, y con estas rebajas se cae por debajo del MSRP. Concretamente, vemos que los precios quedan así:

  • NVIDIA GeForce RTX 4090 –> 1549$, lo que supone unos 50$ por debajo del MSRP.
  • NVIDIA GeForce RTX 4080 –> 1149$, también unos 50$ por debajo del MSRP.

No obstante, la oferta de la RTX 4090 finalizó, ya que se llegaron a agotar las unidades. Aunque, es probable, que en los próximos meses veamos ofertas similares, y veremos si también llegan a Europa.

¿Suficiente rebaja? ¿Cuándo en España?

Ahora bien, aunque las unidades se hayan agotado en estos minoristas en algunos casos, esto más que a una fiebre por comprar tarjetas gráficas rebajadas se puede deber a que no había demasiadas unidades disponibles. Y es que, como comprenderás, por 50$ menos no merece la pena lanzarse a por estos modelos. Ese descuento es insignificante. En España de momento no hay rebaja alguna, ¿Llegará algun día o será demasiado tarde?

También te interesa leer nuestra guía con las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Las RTX 4090 y RTX 4080 siguen estando fuera del alcance de muchos usuarios con presupuestos ajustados, y a no ser que se esmeren con descuentos de cientos de euros, no sé a quién pretenden engañar… ¿Qué opinas? Comenta…

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba