CriptomonedasNoticias

Intel Blockscale: Los chips para minar Bitcoin son descontinuados

Intel anunció hace algunos años los ASICs Blockscale para minar Bitcoin. La compañía anunció el fin de la vida útil de la serie 1000 y no habrá nuevas generaciones de estos chips.

Intel cancela Blockscale, el chip para minar Bitcoin

Blockscale

«A medida que priorizamos nuestras inversiones en IDM 2.0, hemos puesto fin a la vida útil del Intel Blockscale 1000 Series ASIC mientras seguimos apoyando a nuestros clientes Blockscale».

Fueron las declaraciones de la compañía al medio Tom’s Hardware.

Cuando se le preguntó a Intel si iban a abandonar por completo el segmento de minado, ellos dijeron: «Seguimos vigilando las oportunidades de mercado.» Esta es una respuesta un tanto ambigua, pero como el valor del Bitcoin no es tan alto como antaño, quizás esperan a que la moneda suba de valor antes de hacer algún movimiento.

Intel no ha anunciado ningún producto de próxima generación para el minado de Bitcoin y sus páginas que tratan sobre Blockscale ASIC están inactivas.

El bitcoin ha superado los 30.000 dólares por primera vez en un año, lo que es una recuperación que genera algo de esperanzas de que el mercado de la minería vuelva resurgir con fuerza.

Blockscale

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores MiniPCs del mercado

Varias empresas industriales apostaron por los chips Intel Blockscale, sobretodo en la región de China que firmaron acuerdos a largo plazo con la compañía americana para un suministro constante de este tipo de chips. Según las declaraciones, Intel cumplirá con los contratos que se habían firmado y seguirán dando soporte a todas las empresas industriales que apostaron por este chip. Sin embargo, los envíos finales de estos chips se cumplirán en abril del 2024, con tiempo hasta octubre de 2023 para hacer pedidos de nuevos chips.

Este es uno de los tantos recortes que hizo Intel en los últimos tiempos. Por ejemplo, ha vendido su negocio de conmutadores de red, canceló sus módems 5G, liquidó a las memorias Optane y también vendió su negocio de construcción de servidores, entre otros recortes. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba