NoticiasProcesadores

Ryzen 9 PRO 7940HS es detectado y se acerca el lanzamiento de los Ryzen PRO

El procesador AMD Ryzen 9 PRO 7940HS de arquitectura ‘Phoenix’ es avistada por primera vez. Con los rumores de que los APU Phoenix ‘no-PRO’ se van a lanzar a finales de abril, los modelos para el sector profesional y empresarial parece que también se lanzarían pronto.

Ryzen 9 PRO 7940HS: Uno de los primeros Ryzen PRO con núcleos Zen 4

Ryzen 9 PRO 7940HS

El procesador Ryzen 9 PRO 7940HS detectado es una pieza de HS limitado a 35W que dispone de 8 núcleos y 16 hilos. La serie PRO está pensada para el segmento de negocios y empresas con un software ampliado y con una seguridad aumentada. Además, disponen de una mayor eficiencia energética.

El procesador, curiosamente, fue detectado en la base de datos de Ashes of the Singularity, donde vemos que ha sido probado con los ajustes en mínimo y una resolución de 1080p. Al ser un procesador de portátil, el APU Ryzen se combinó con una GPU RX 7600M. Sin embargo, podemos ver que esta pieza cuenta con su propia grafica integrada RX 780M (RDNA 3). Desafortunadamente, no sabemos qué modelo de portátil es, tampoco sabemos los relojes a los que funcionaba el Ryzen 9 PRO 7940HS. Sin embargo, es posible que sea algún portátil entre un Lenovo y un HP, que fueron las compañías que apoyan a los APU Ryzen.

Ryzen 9 PRO 7940HS

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores CPUs del mercado 

Según las especificaciones conocidas del Ryzen 9 7940HS no-PRO, este modelo funcionaría con velocidades de reloj de entre 4.0 GHz (base) y 5.2 GHz (Boost). Este CPU cuenta con una memoria caché L3 de 16 MB. Los modelos PRO y no-PRO contarían con las mismas especificaciones, salvo los extras de los modelos PRO antes mencionados para el segmento de negocios y empresarial.

Los rumores apuntan a que los procesadores APU Ryzen 7040 ‘Phoenix’ se lanzarían el 30 de abril ¿Los APU Ryzen PRO se lanzaran al mismo tiempo? Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba