NoticiasPeriféricosTarjetas gráficas

ASUS presenta su ProArt GeForce RTX 40 y la pantalla PQ07 Micro-LED de 135 pulgadas

ASUS ha presentado nuevos productos PRO en la NAB 2023 con su exhibición Power Up Next-Gen Production. Concretamente, dos productos bastante interesantes y que tienen unas características de infarto, pensadas para uso profesional, como su nueva tarjeta gráfica serie ProArt GeForce RTX 40 y su pantalla Micro-LED PQ07 que tiene nada menos que 135 pulgadas.

Monitor ASUS ProArt Cinema PQ07 Micro-LED de 135″

ASUS Micro-LED 125"

Uno de los productos presentados en Las Vegas, durante el evento NAB 2023, ha sido el monitor ASUS ProArt Cinema PQ07 con panel con tecnología Micro-LED y que tiene un tamaño de pantalla de 135 pulgadas.

Este nuevo monitor será la primera pantalla Micro-LED que crea ASUS. Este gran monitor está pensado para los profesionales que buscan una pantalla enorme, pero sin minimizar la calidad, ya que cuenta con tecnología avanzada para tener un tamaño de píxel ultrapequeño, que no distorsione la imagen a pesar del tamaño. Y es que estos píxeles serán de 0.7815 mm, lo que es mucho más pequeño que otros paneles micro-LED convencionales con píxeles de 1.2 a 1.5 mm.

También te interesa conocer los mejores monitores del mercado.

Características

Además, este panel también tiene algunas otras características destacables, como:

  • Tipo de panel: Micro-LED.
  • Tamaño de pantalla: 135 pulgadas.
  • Brillo máximo: 2000 nits.
  • Alto contraste.
  • Gama de colores: DCI-P3 95%.
  • Mayor fluidez y colores vibrantes.
  • Adaptable a cine en casa, producciones visuales, streaming, etc.

Tarjeta gráfica ASUS ProArt GeForce RTX 40 Series

ASUS ProArt GeForce

No hay que olvidar tampoco otro de los protagonistas del NAB Show Centennial de 2023, que han sido las tarjetas gráficas de la serie ProArt GeForce RTX 40 que ha presentado ASUS. Concretamente han sido dos modelos, el RTX 4070 Ti y el RTX 4080.

Estas tarjetas gráficas para uso profesional vienen con un formato compacto, ocupando 2.5 ranuras, para adaptarse a la mayoría de chasis. Además, cada una cuenta con 3 ventiladores con rodamientos tipo ball-bearing dobles y tecnología Axial-tech para mejorar el flujo de aire, reducir el ruido y aumentar la durabilidad.

ASUS también ha dotado a estas GPUs de NVIDIA con tecnologías como la GPU Tweak III Profile Connect, para permitir optimizar el rendimiento para cargas de trabajo típicas para creadores de contenido.

Por otro lado, como son pensadas para uso profesional, también se han encargado de que sean más duraderas, con mayor calidad de fabricación gracias a ASUS Auto-Extreme.

También te interesa conocer las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Y, como es de esperar, no se ha montado iluminación RGB, sino que se ha optado por un estilo mucho más sobrio y elegante.

Monitor ProArt Display PA24US

MOnitor ProArt

Por otro lado, también presentó el ASUS ProArt Display PA24US, el primer modelo de la serie ProArt que cuenta con conectividad SDI. Este tipo de pantalla es recomendable para uso profesional, como para vistas previas, reproducción en tiempo real en el set, etc. Otro potente instrumento que ha sido foco de atenciones en el evento de Nevada.

Características técnicas

En cuanto a las características técnicas del monitor ASUS ProArt PA24US, tenemos:

  • Panel 4K (3840×2160 px).
  • Compatible con HDR, HDR10 y HLG.
  • Tamaño de 23.6″
  • Brillo máximo de 600 nits.
  • Color real de 10-bit
  • 99% de Adobe RGB y 95% de DCI-P3 y Delta E < 1.
  • Colorímetro motorizado incluido para autocalibración.
  • 12G-SDI y puerto USB-C con suministro de energía de 80W.

Sin duda unos nuevos e interesantes «juguetitos» de ASUS para los profesionales que se dediquen a la creatividad y la creación de contenidos gráficos. ¿Qué opinas?

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba