Discos duros y SSDNoticias

Discos duros: Fuerte caída en las ventas de un 35% interanual

Las ventas de discos duros se desploman durante el primer trimestre de este año y se registra una caída del 35% con respecto al mismo periodo del año 2022.

Discos duros: Se desploman las ventas en el primer trimestre de 2023

Seagate

Los datos provienen de Trendfocus, que está mostrando que la venta de discos duros está cayendo enormemente. Curiosamente, la sección donde se registró la caída más fuerte fue en el de almacenamiento nearline, con un 53% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segmento de PC de escritorio, la caída en la venta de discos duros registró un 28%. En el primer trimestre del año 2022 se vendieron un total de 31 millones de discos duros, mientras que en el primer trimestre de este año esa cifra fue de 22.5 millones de unidades. En portátiles la caída fue del 33% en el mismo periodo.

Seagate cree que los envíos de discos duros nearline están preparados para crecer en el futuro, ya que sus consumidores esperan que sus negocios prosperen.

«Diré que a mediano y largo plazo, no vemos ninguna diferencia», dijo Gianluca Romano, director financiero de Seagate, en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley (a través de SeekingAlpha). «Creo que tienen mucha confianza en que su negocio va a crecer, ya que esperaban que necesitarán administrar su ciclo descendente a corto plazo y sin, en algunos casos, esta acumulación de inventario, pero no vemos ningún cambio en la visión a largo plazo».

Discos duros

Seagate sigue siendo el mayor fabricante de discos duros en cuanto a ventas, vendiendo entre 15 y 15.5 millones de unidades, manteniendo su cuota de mercado con un 44.8%. El segundo mayor fabricante es Western Digital, vendiendo entre 12,2 y 12,7 millones de unidades, con una cuota del 36.4%. Mientras tanto, el tercero en discordia es Toshiba vendiendo entre 6.3 y 6.7 millones de unidades, un 19% de cuota de mercado.

Todo parece indicar que los usuarios de PC están acelerando la adopción de las unidades SSD, cada vez más asequibles. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba