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DLSS 2 vs FSR 2: ¿Nvidia gana la batalla en calidad de escalado?

Una comparativa de DLSS 2 y FSR 2 surge en la red, si, una más, pero esta no se centra en la ganancia de rendimiento, sino en la calidad de imagen que ofrece cada uno.

DLSS 2 ofrece mejor calidad de escalado que FSR 2

La comparativa fue realizada por HardwareUnboxed, que probado ambas tecnologías en 26 juegos. El vídeo se centra en dos perfiles de calidad: Rendimiento y Calidad y en dos resoluciones: 4K y 1440p. La intención no es la de medir el rendimiento, sino más bien la calidad de imagen. La tarjeta grafica que se utilizo fue la RTX 4080 para hacer poder probar más fácilmente ambas funciones, por lo que no hubo cambios de DLL.

DLSS 2

Para medir la calidad, se utilizaron calificaciones DLSS+++ y FSR+++, donde los tres + indican que hay una gran diferencia de calidad para uno u otro, y TIE que indica que hay un empate entre ambas tecnologías.

Los resultados muestran una clara ventaja para Nvidia

DLSS 2

Los resultados indican que DLSS ofrece una mejor calidad de imagen en casi todas las pruebas con algunas pocas excepciones en donde hay un empate técnico, sobretodo en resoluciones de 4K. Sin embargo, en el modo ‘Performance’ es en donde habría una mayor diferencia en calidad de imagen, donde FSR logra empatar con DLSS, pero en ningún caso logra ganar, según el criterio de HardwareUnboxed.

Al parecer, DLSS 2 hace un mejor escalado que impide que se pierda mucha calidad de imagen en comparación con FSR 2.

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Debemos tener en cuenta que estas pruebas se realizaron con las configuraciones estándar y que es posible mejorar la nitidez (sharpness) en las dos tecnologías. Muchos juegos tienen la opción para mejorar la nitidez dentro de sus opciones para compensar esa pérdida cuando se hace un escalado con DLSS o FSR. Incluso AMD posee una función dentro de sus controladores llamado ‘Radeon Image Sharpening’ que sirve precisamente para compensar la pérdida de nitidez en juegos con escalado.

Está claro que Nvidia tiene una ventaja con DLSS 2 y DLSS 3 con el reciente Frame Generation. AMD deberá seguir trabajando para mejorar su tecnología de escalado, que sigue teniendo una ventaja al ser de código abierto y funcionar en la gran mayoría de GPUs actuales independientemente de la marca. Tenemos esperanzas de que FSR 3 sera un gran salto en el aspecto de calidad y rendimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
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