NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4090 obtiene sólo 16 fps con Cyberpunk 2077 ‘RT Overdrive’

Cyberpunk 2077 se actualizará con un modo llamado RT Overdrive, y parece que la RTX 4090 sufre para poder ejecutar el juego con él, que añade el Ray Tracing completo al videojuego.

RTX 4090 sufre con Cyberpunk 2077 ‘RT Overdrive’, DLSS 3 es obligatorio

En una pequeña demostración en video, Nvidia muestra el modo RTX Overdrive de Cyberpunk 2077, que añadir la posibilidad de unos gráficos con Ray Tracing completo, donde cada fuente de luz del juego se simula para generar la iluminación, las sombras y los reflejos más realistas posibles. Esta solución se hace llamar Path Tracing y es extremadamente demandante para cualquier tarjeta gráfica actual.

Con el modo RT Overdrive y una resolución 4K, la RTX 4090 solo funciona a 16 fps, según el video de presentación. Nvidia pretende que los jugadores con una RTX 4090 utilicen el modo RT Overdrive en combinación con DLSS 3 para aumentar el rendimiento. Según el video, con este modo y DLSS 3 el juego puede funcionar a más de 120 fps, por lo que DLSS 3 y Frame Generation se convierten en una opción obligada para poder ejecutar el Path Tracing en Cyberpunk 2077.

RTX 4090

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aunque no se menciona, por la cantidad de fps que se menciona, el DLSS 3 estaría en modo ‘Performance’. Todas las fuentes de luz del juego están trazadas en combinación con tecnologías de Nvidia como , Nvidia Real-Time Denoisers (NRD), Nvidia RTX Direct Illumination (RTXDI) y Shader Execution Reordering (SER).

RTX 4090

Con Ray Tracing completo y RTXDI cada luz proyecta sombra y reflejos realistas 100% simulados, lo que es toda una hazaña, pero que también requiere de gráficas de gama alta con la ayuda de métodos de escalado como DLSS 3 + Frame Generation, de otra manera el rendimiento sería paupérrimo con las GPUs actuales.

El nuevo modo de renderizado gráfico de Cyberpunk 2077 va a estar disponible desde el 11 de abril con una actualización. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba