Noticias

Apple despedirá a una reducida cantidad de empleados

Apple es una de las empresas que se han mantenido inmunes a las olas de despidos en el sector tech de estos meses. Mientras firmas como Microsoft, Amazon o Meta han despedido a más de 10.000 empleados cada una, los de Cupertino no han corrido la misma suerte. Si bien se preparan ahora para recortar algunos puestos de trabajo.

Primeros despidos en Apple

Se van a eliminar empleos, aunque en este caso será algo más reducido. No se esperan despidos masivos como se ha visto en otras empresas del sector.

Apple evento

Despidos en Cupertino

Apple va a recortar personal, una cantidad reducida, aunque no se han dado cifras sobre la cantidad de personas que se verán afectadas. En este caso, la mayoría de los despidos de la empresa se van a centrar en el personal en sus tiendas. Estos empleados podrán solicitar para otras posiciones que haya abiertas en la empresa en esos momentos. Desde la firma buscan ayudar a dichos empleados, han dicho.

Si no consiguen o no quieren otro empleo, los despedidos van a recibir hasta cuatro meses de sueldo. La mayoría serán por tanto empleados en tiendas, si bien se esperan también algunos despidos en gestión. Nuevamente, no se sabe cuántas personas se van a ver afectadas por los mismos.

Apple iPhone 14 Review en Español (Análisis completo)

Apple procede de este modo a despedir empleados, por suerte para la empresa no se trata de unas cifras como las que hemos visto en otros gigantes del sector. Estos meses miles de empleados en empresas como Microsoft, Meta, Spotify, Amazon o Twitter han sido despedidos y se teme que este año se sumen nuevas rondas de despidos. Habrá que ver si los de Cupertino se mantienen inmunes como hasta ahora.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba