NoticiasProcesadores

Ryzen 8000 no se lanzará este año, Gigabyte se retracta

En un artículo anterior hablamos sobre Ryzen 8000 y la posibilidad que se lance a finales de este año. Esta información había surgido de la propia Gigabyte, que daba a entender que la sucesora de Ryzen 7000 (Zen 4) saldrá en esas fechas. Finalmente, el fabricante ha salido a retractarse y reconocer que fue un error.

Ryzen 8000 no se lanzará este año, Gigabyte se retracta

Ryzen 8000

Gigabyte refuta la afirmación de que las CPU AMD Ryzen de nueva generación se lanzarán durante este año. En una entrevista para el medio Techradar, Gigabyte salió a aclarar los dichos por el portavoz de la compañía Liam Quinn, que había asegurado que Ryzen 8000 saldría a finales de año.

»En un correo electrónico, el portavoz de Gigabyte, Liam Quinn, confirmó que la redacción fue un error, y que la compañía «no sabe cuándo saldrá a la venta el sucesor de Ryzen 7000», añadiendo que «hará un comentario en la nota de prensa para aclararlo, pero mantendrá nuestra redacción original».

vía TechRadar

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ciertamente, parecía extraño que el sucesor de la serie Ryzen 7000 pudiese salir tan pronto, pero las declaraciones del portavoz de Gigabyte así lo daban a entender.

Ryzen 8000 saldría en el año 2024 con los núcleos de arquitectura Zen 5. Esta nueva serie no tendría problemas para funcionar en las actuales placas base AM5, que AMD ha prometido que tendrá soporte hasta el año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba