NoticiasProcesadores

Ryzen 8000: Gigabyte afirma que se lanzará a finales de este año

Gigabyte afirma que la próxima generación de procesadores Ryzen 8000 va a llegar a finales de este año. El fabricante adelanta los planes de AMD, que lanzaría una actualización de los actuales CPUs Zen 4.

Ryzen 8000 podría lanzarse este año, según Gigabyte

Ryzen 8000

Gigabyte afirma que el lanzamiento de la próxima serie de procesadores Ryzen 8000 será a finales de este año. Así lo afirma Gigabyte en un comunicado de prensa para los servidores de estaciones de trabajo E133-C10 y R133-C10, que están diseñados para admitir la serie AMD Ryzen 7000.

Aunque Gigabyte no nombra a Ryzen 8000, sí afirma claramente «próxima generación», por lo que se trataría de los procesadores de nueva generación. Además, el texto se refiere a esta actualización como «sucesor de Ryzen 7000».

En caso de ser ciertas estas afirmaciones, los procesadores de la serie Ryzen 8000 saldrán antes de lo previsto, ya que se esperaba que el lanzamiento del sucesor de Ryzen 7000 sea en el año 2024.

Ryzen 8000

Sin dudas, los planes de AMD parecen ser ambiciosos con un lanzamiento previsto para finales de año. ¿Se trataría de procesadores con núcleos Zen 5 o unos núcleos Zen 4 mejorados? Es algo difícil de terminar ahora mismo. Seguramente, tendremos más información en los próximos meses.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Recientemente, AMD ha lanzado los procesadores Ryzen 9 7950X3D y Ryzen 9 7900X3D, con vísperas al lanzamiento del Ryzen 7 7800X3D a principios del mes de abril.

Intel también está planeando el lanzamiento de nuevos procesadores durante este año, que sería una actualización de Raptor Lake-S para el tercer trimestre de este año. Al parecer, tendremos un año ‘movidito’ en cuanto a lanzamientos de CPUs. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba