ReviewsSmartphone

RedMagic 8 Pro Titanium Review en Español (Análisis completo)

En el momento de su salida analizamos el RedMagic 8 Pro Titanium y tras unos meses de actividad acabado de recibir la versión con trasera transparente en versión plateada. Técnicamente estamos ante un modelo exactamente igual al que probamos, pero recién actualizado con la versión RedMagic OS V3.18 en la que se han mejorado aspecto como el rendimiento, traducción, UI o pantalla de desbloqueo. Veremos si el rendimiento se ha incrementado aún más, el comportamiento del sistema y cámaras.

Agradecemos a Nubia su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.

RedMagic 8 Pro características técnicas

RedMagic 8 Pro Titanium Características

Unboxing

La presentación del RedMagic 8 Pro Titanium se ha mantenido invariante respecto al modelo en color negro, de hecho la caja ya era desde un principio plateada, que evidentemente personifica mucho mejor el aspecto de esta versión. En ella encontramos lo siguiente:

RedMagic 8 Pro Titanium Review

  • Smartphone RedMagic 8 Pro Titanium
  • Cargador de 65W con enchufe americano
  • Cable USB-C
  • Funda transparente de plástico rígido
  • Extractor para bandeja SIM
  • Manual de instrucciones y garantía

También en esta ocasión se nos ha suministrado el modelo con cargador americano, así que necesitaremos un adaptador para utilizarlo con los enchufes europeos.

Diseño exterior

RedMagic 8 Pro Titanium Review

Siendo fiel a la generación anterior, el RedMagic 8 Pro Titanium también se ha lanzado en esta variante con trasera plateada, la cual combina perfectamente los tonos grises del aluminio con la cubierta de cristal transparente para la parte trasera. El formato cuadrado con bordes de pantalla planos y esquinas rectas reafirma el agarre con y sin funda, pero debemos tener especial precaución en las caídas, ya que en golpe en la esquina sería crítico.

RedMagic 8 Pro Titanium Review

La zona de pantalla se mantiene invariante con la cámara selfie escondida tras el panel, solución innovadora, pero que da unos resultados pésimos al menos en la primera versión que probamos. Será más que recomendable colocar la funda de pasta transparente rígida para proteger mejor el móvil de caídas, aunque ésta mantiene los laterales totalmente descubiertos para mejorar el agarre en modo paisaje.

RedMagic 8 Pro Titanium Review

Nos vamos entonces directamente a la parte trasera donde se ha mantenido exactamente el mismo diseño de la skin visualizando parte del hardware y en particular la cámara de refrigeración a la cual da vida ese pequeño ventilador con RGB. La elección de tonos blancos y gris plateado sienta de maravilla a la estética, así como el color negro para los textos y detalles, estando protegido con Gorilla Glass.

RedMagic 8 Pro Titanium Review

Los tres sensores de cámara separados pasando a tener bordes plateados, mientras que el logotipo de RedMagic también mantiene la iluminación RGB y para notificaciones. Una mejora necesaria hubiera sido implementar algún tipo de rejilla más densa en la entrada de aire para el ventilador, ya que es susceptible de absorber polvo y ensuciar la cavidad, que por otro lado sería imposible de limpiar.

RedMagic 8 Pro Titanium Review

Los marcos laterales también pasan a ser plateados, manteniendo así el color natural del aluminio con el que están fabricados. Lo más relevante se encuentra en el borde derecho, donde tenemos los gatillos táctiles de 520 Hz de frecuencia de muestreo y el switch para activar el modo juego. Por lo demás, encontramos una buena ubicación para botones de volumen y encendido, altavoces en ambos extremos, bandeja SIM extraíble, USB-C para la carga y el Jack de 3,5 mm importante para un móvil gaming como éste.

Apartados multimedia

RedMagic 8 Pro Titanium Review

Sobre los apartados multimedia no tenemos ningún tipo de novedad al menos a simple vista. Su pantalla AMOLED de 6,8”, 120 Hz y resolución 2480 x 1116p mantiene las mismas opciones de configuración con fijas a 60 y 90 Hz, así como 120 Hz que se disminuirá dinámicamente para ahorrar batería. Esta cuenta con modo oscuro, modo sol que aumenta el brillo hasta 1300 nits de pico para mejorar el uso en exteriores y modo de visualización mejorado a costa de consumir más batería.

RedMagic 8 Pro Titanium Review

Acerca del sistema de sonido mencionamos que había sufrido un downgrade en las primeras sensaciones al ser presentar un poco más de saturación a máximo volumen. Esto es así debido a la elevada potencia que pueden alcanzar los altavoces, así que recomendamos bajarlos un poco y activar el modo Perfeccionamiento de sonido para mejorar un poco los graves. Existe también un modo de alta definición que reproduce el audio a 96 kHz para auriculares Bluetooth.

RedMagic 8 Pro Titanium Review

Tenemos una pequeña pega en la ubicación de los altavoces, ya que al jugar en modo tendido los dedos taparán las rejillas y se oirán peor. Para ello la ubicación en el marco izquierdo sería una posible solución, pero claro, en este caso se escucharían mal en posición vertical. ¿Cuál es la solución de esto? pues jugar con los dedos arqueados. El sistema de vibración es impresionante de gran resolución y bien integrado gracias a la construcción del móvil.

Rendimiento y experiencia de uso en la versión V3.18

Estamos analizando nuevamente la versión RedMagic 8 Pro Titanium con configuración de RAM de 16 GB y almacenamiento de 512 GB UHF 4.0, obviamente montando el mismo procesador Snapdragon 8 Gen2 refrigerado por aire. Estas son las cifras de rendimiento obtenidas tras varios meses a la venta:

RedMagic 8 Pro Titanium Benchmarks

Vemos pequeñas mejoras que demuestran cómo efectivamente los parches han optimizado el rendimiento del sistema, si bien en la práctica no vamos a notar nada. Y es que el rendimiento de este móvil ya es una auténtica bestialidad con cada juego que probamos en él, gráficos al máximo y excelente fluidez gracias a su pantalla de 120 Hz. Las cargas son rapidísimas con el almacenamiento UFS 4.0.

La única pega que va a tener este móvil es el ruido que genera el ventilador, notable si tenemos apagado el volumen o si se activa mientras estamos en una llamada. Por eso recomendamos desactivar el ventilador manualmente si es que el modo automático no satisface nuestras necesidades en determinados momentos. De todas formas el disipador pasivo ya es de por sí muy bueno y para uso normal irá sobrado.

RedMagic 8 Pro Titanium Review

¿Qué tal es la experiencia en aplicaciones y sistema operativo? Pues ya era antes fluida, y ahora no ha cambiado en absoluto, una auténtica bala en cargas y transiciones. El sistema Android 13 viene muy limpio de serie sin bloatware, con buena carga de temas y fondos para personalizar el terminal. Aún tenemos alguna que otra mala traducción en textos en palabras concretas o contexto, pero el que más se nota está en el menú principal “Configuraciones personalizadas” que afea un poco el resultado final.

RedMagic 8 Pro Titanium Review

Hemos notado que en el apartado de sensores biométricos se ha mejorado la velocidad con el lector de huellas bajo la pantalla. La animación se hace más rápida, tanto que con solo tocar con el dedo estaremos ya en la pantalla principal. Era un aspecto donde el RedMagic 8 Pro estaba por debajo de los terminales mainstream de gama alta, pues ahora está a su nivel en acierto y velocidad. Por otro lado la cámara frontal mantiene sus problemas a contraluz y de noche, seguramente por las limitaciones de su ubicación, aunque en condiciones normales también es muy rápida.

RedMagic 8 Pro Titanium Review

Los 6000 mAh de batería siguen siendo un gran aliado para poder jugar durante horas en este terminal, de hecho mantenemos esas 4 horas a máximo rendimiento y se superan las 8 horas en uso normal. Lástima que necesitemos un adaptador a enchufe europeo para el cargador, pero sus 65W de carga rápida darán la vida a aquellos jugadores más viciados.

Desempeño de las cámaras

RedMagic 8 Pro Titanium Review

No hemos podido replicar las capturas realizadas con el RedMagic 8 Pro Titanium en la review de su lanzamiento tanto por las condiciones atmosféricas como por la ubicación, pero trataremos de ser lo más objetivos.

Recordemos las cámaras que instala este terminal:

  • Sensor principal: Samsung GN5 de 50 MP con lente de tipo ISOCELL, apertura focal f/1.88, tamaño de píxel de 1,00 µm y tamaño 1/1.57. Cuenta con estabilización de imagen óptica y enfoque láser (LAF).
  • Sensor Gran Angular: se mantiene el sensor de 8 MP cuyo fabricante no conocemos, con campo de visión de 120º y apertura focal f/2.2.
  • Sensor Macro: ofrece resolución de 2 MP para fotografías a menos de 2,5 cm de distancia con un focal f/2.4.
  • Sensor frontal: está situado bajo la pantalla, ofreciendo resolución de 16 MP y focal f/2.0

La calidad de imagen en condiciones favorables, y especialmente ahora que estamos en primavera, es realmente muy buena tanto en definición como rango dinámico. Un detalle que sí se observa ahora que tenemos mucha luz durante el día es que el HDR aclara demasiado la imagen, tanto que se hace un poco excesivo y pierde naturalidad. Por otro lado el modo IA parece funcionar mejor que el propio HDR, dando ese puntito de luminosidad a los tonos de color. La sensación es que el modo noche se ha afinado un poco, y ahora es capaz de sacar más luz de donde prácticamente no la hay y mantener unos tonos naturales sin excesiva sobreexposición.

A contraluz ofrece un buen comportamiento en líneas generales, y la adaptabilidad en atardecer o con sol de frente sentimos que es un poquito mejor que antes, o quizás sea por las condiciones. El macro y modo retrato siguen siendo iguales, mientras que el problema del gran angular es que su resolución es un poco baja y el zoom en las fotos deja expuesta esta limitación. Por otro lado el zoom digital x2 es muy bueno, de hecho estamos satisfechos de los resultados incluso con el x5, aunque aclara demasiado la imagen tal y como ocurre con el modo HDR.

El selfie no parece haber mejorado en el terminal, y seguimos teniendo un sensor que da muy poco contraste prácticamente en la mayoría de escenarios, y con muy poca adaptabilidad a contraluz o sombra-luz por quemar la imagen con facilidad.

En el apartado de vídeo ofrece un muy buen comportamiento en cuanto a calidad de imagen, se nota la potencia de procesador al ser capaz de grabar en 8K. Sin embargo la estabilización a 60 FPS no es la mejor precisamente.

Palabras finales y conclusión acerca del RedMagic 8 Pro Titanium

Este análisis ha servido en resumidas cuentas para reafirmar las opiniones que dimos sobre el modelo RedMagic 8 Pro que probamos en el momento de su salida. Al increíble rendimiento bruto que ya teníamos se el han sumado ciertas optimizaciones al sistema que hacen dar aún más puntuación, pero en la práctica no notaremos nada. La entrada de polvo y ruido del ventilador sí que son problemas que deben remarcar, y quizás pesan más que el beneficio que da.

La fluidez de aplicaciones, juegos y en general el sistema es lo realmente importante de tener tal potencia de hardware, aunque por otro lado vemos que la traducción al español sigue siendo deficiente en algunos apartados. El sonido con el modo optimización funciona muy bien y alcanza una gran potencia, los gatillos son cómodos y la pantalla una maravilla en calidad de imagen y fluidez. El sensor de huella ha mejorado mucho con esta actualización.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores smartphone

La cámara trasera principal ofrece muy buenos resultados siempre que las condiciones de luz sean buenas, se defienden bien con baja luz, pero de noche sufren un poco. El HDR no está todo lo bien ajustado que nos gustaría, aunque la verdadera limitación está en el selfie, pues la tecnología bajo la pantalla le queda mucho recorrido aún.

El RedMagic 8 Pro Titanium debería de aparecer a un precio similar al modelo negro, es decir 799€ en la página oficial, bastante más barato que en Amazon por ejemplo. En líneas generales la experiencia de uso ha sido igual, pero personalmente este color plateado con carcasa transparente me ha encantado. Su diseño agresivo desde luego no deja indiferente a nadie, pero hay aspectos que deben mejorar de cara a la funcionalidad del día a día.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EL MEJOR RENDIMIENTO DEL MERCADO VENTILADOR RUIDOSO Y SIN FILTRO DE POLVO EN LA ENTRADA (ALGO MENOS QUE LA OTRA VERSIÓN QUE PROBAMOS)
PANTALLA AMOLED DE 120 HZ ALGUNOS TEXTOS MAL TRADUCIDOS EN EL SISTEMA
ESTÉTICA DE CRISTAL Y ALUMINIO MAXIMIZADA EN COLOR PLATEADO SELFIE MALO Y SENSORES SECUNDARIOS CASI DE RELLENO
GRAN AUTONOMÍA CARGADOR SIN ENCHUFE EUROPEO
CONECTIVIDAD 5G, WI-FI 6E, NFC… Y JACK DE 3,5 MM
SENSOR PRINCIPAL DE BUEN COMPORTAMIENTO GENERAL
EL SONIDO MEJORA CON EL MODO PERFECCIONAMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga:

RedMagic 8 Pro Titanium

DISEÑO - 95%
RENDIMIENTO - 98%
CÁMARA - 79%
AUTONOMÍA - 93%
PRECIO - 90%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba