NoticiasSoftware

Microsoft Teams se renueva y mejora su rendimiento

El renovado Microsoft Teams se hace finalmente realidad. Hace algo más de un mes se confirmaba que Microsoft iba a actualizar su popular programa. Esta actualización suponía un cambio en su diseño, así como mejoras en su rendimiento, como una reducción de los recursos. La nueva versión de la popular herramienta se hace ya oficial.

Microsoft Teams se actualiza a lo grande

Los de Redmond eran conscientes de que debían hacer que esta herramienta funcione mejor, ya que es conocida por ser pesada y por un consumo de recursos demasiado elevado.

Microsoft Teams

Nueva versión

Microsoft Teams se ha renovado por completo, ya que los responsables han desarrollado la app desde cero. La principal novedad es que esta nueva versión es mucho más rápida y flexible. Se ha duplicado la velocidad de la aplicación y el consumo de recursos se ha reducido en un 50%. Esto ayuda a que vaya a funcionar mejor en todo tipo de equipos, especialmente en aquellos de menor potencia.

Además, también va a ocupar hasta un 70% menos de espacio de almacenamiento. Otro aspecto que va a ayudar a un mejor uso de la aplicación en ordenadores. Se ha cambiado también su interfaz, con el uso de React ahora para dicha interfaz. Permite un funcionamiento más cómodo de la app, y será más simple de usar también.

Microsoft Teams consumirá menos recursos

Estas mejoras ayudarán a que Microsoft Teams se ajuste mejor a los usuarios, además de permitir un buen funcionamiento en todo tipo de dispositivos, también en aquellos con menor potencia, RAM o almacenamiento. Esta nueva versión se lanza de momento en fase beta, a la espera de que su versión estable llegue a lo largo de la primavera, sin fecha confirmada por ahora.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba