NoticiasTarjetas gráficas

PowerColor RX 7900 XTX alcanza los 3,2 GHz y 650 W con overclocking

Der8auer ha sometido a overclocking a la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XTX, la más potente de la serie Radeon de AMD.

PowerColor RX 7900 XTX @ 3,2 GHz mejora su rendimiento un 28%

El conocido overclocker quiso comprobar hasta dónde es capaz de llegar esta tarjeta gráfica con OC y refrigeración de fábrica. Para ello, ha utilizado el modelo Liquid Devil de PowerColor. Anteriormente, esta GPU había sido cometido a overclocking, donde consiguió unos 2.8 GHz.

La tarjeta gráfica RX 7900 XTX Liquid Devil de PowerColor es un modelo personalizado que ocupa unos tres conectores de 8 pines, un diseño de VRM de 17 fases y un bloque de agua de cobertura total diseñado por EK. Esta combinación hace que esta GPU sea una de las mejores del mercado basado en Navi 31, quizás el mejor en términos de potencialidad de overclocking.

RX 7900 XTX

Der8auer utilizó el módulo EVC2SE de ElmorLabs. Se trata de un kit especial que puede controlar los raíles de voltaje y engañar fácilmente a la GPU para que funcione de forma no convencional. Solo de esta forma ha logrado que la tarjeta gráfica libere todo su potencial.

La tarjeta gráfica puede llegar a consumir unos 420W con relojes de 2.95 y 3.0 GHz ajustados manualmente. Sin embargo, con los cambios EVC2SE aplicados, el voltaje puede aumentar de 1,030 V a 1,050 V, lo que tiene un efecto inmediato en la frecuencia y la potencia, con el que es posible alcanzar los 3,05 GHz y unos 500 W de potencia.

RX 7900 XTX

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este fue solo el paso previo hacia los relojes finales que se han podido alcanzar. Der8auer consiguió ajustar la GPU a una velocidad de 3,25 GHz durante la prueba 3DMark TimeSpy (3,38 GHz con una carga de trabajo de renderizado ligera). Con esta velocidad de reloj, el consumo eléctrico se dispara hasta los 650W y las temperaturas a unos 100 grados centígrados.

El rendimiento indica que la tarjeta gráfica se acerca a una RTX 4090 y supera ampliamente a la RTX 4080. La ganancia de rendimiento en 3DMark Time Spy fue del 28%, lo que es impresionante. Sin embargo, es posible que un consumo y temperaturas de ese tipo no se puedan mantenerse en sesiones prolongadas, pero con una pequeña rebaja la ganancia de rendimiento de +20% sería suficiente para seguir superando a una RTX 4080 con un consumo y temperaturas más razonables. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba