NoticiasTarjetas gráficas

PowerColor RX 7900 XTX Liquid Devil ¿Es la mejor ‘RX 7900’ del mercado?

El overclocker Der8auer ha puesto a prueba la tarjeta gráfica PowerColor RX 7900 XTX Liquid Devil, siendo una de las mejores gráficas personalizadas del mercado.

PowerColor RX 7900 XTX Liquid Devil alcanza los 2.8 GHz con OC

El modelo PowerColor RX 7900 XTX Liquid Devil se sitúa por encima de la serie Red Devil gracias a la implementación de una refrigeración líquida, un bloque de agua que fue diseñado por la gente de EK Water Blocks de cubierta completa, que permite a este modelo prescindir de los ventiladores. La ventaja es que la tarjeta grafica solo ocupa una ranura slot.

La tarjeta gráfica de PowerColor ofrece dos configuraciones de BIOS, OC y un modo Unleash. El ultimo esta ofreciendo unas frecuencias de 2680 MHz, mientras que el modo OC sube a los 2615 MHz. La velocidad de reloj máxima que se puede configurar en el BIOS es de 3940 MHz y un límite de potencia de hasta 15%. El consumo eléctrico de la tarjeta durante la prueba en 3DMark Time Spy alcanzó los 355W con el modo OC y unos 375W con el modo Unleash.

RX 7900 XTX Liquid Devil

Lo interesante viene cuando se realiza overclocking al PowerColor RX 7900 XTX Liquid Devil. Der8auer consigue unas velocidades de reloj de 2.8 GHz, lo que son 350 MHz por sobre los valores de referencia. Con esta velocidad de reloj el consumo sube a los 440W (463W según GPU-Z). Con este overclocking el rendimiento aumenta un 7%.

RX 7900 XTX Liquid Devil

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Der8auer ha dicho que esta es la mejor tarjeta gráfica RX 7900 XTX que se puede comprar ahora. Sin embargo, hay un solo problema que se menciona, el ruido en bobina o ruido eléctrico. La tarjeta gráfica sufre de un problema de Coil Whine audible. Aunque todas las tarjetas gráficas lo tienen en algún punto, el modelo Liquid Devil parece tener un ruido por encima de la media, aunque sigue siendo ‘aceptable’.

RX 7900 XTX Liquid Devil

Actualmente, la RX 7900 XTX Liquid Devil se puede encontrar en las tiendas con precios de 1800 euros aproximadamente.

Fuente
videocardzfudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba