NoticiasProcesadores

Ryzen 7000X3D podría limitarse a 1,35V, Der8auer quema un CPU @ 1,55V

Los procesadores Ryzen 7000X3D podrían limitarse a 1,35V luego de que el overclocker Der8auer quemara un Ryzen 9 7950X3D al subirlo a unos 1,55V.

Ryzen 7000X3D: Der8auer quema un CPU con un voltaje de 1,55V

El overclocker Der8auer visitó Asus HQ y básicamente se ha cargado un Ryzen 7000X3D cuando subió el voltaje a 1,55V desde el BIOS.

La intención de el overclocker, por supuesto, era la de overclockerar el procesador Ryzen 9 7950X3D utilizando nitrógeno líquido, descubriendo los límites del procesador y también de las placas base de ASUS.

El procesador Ryzen 9 7950X3D se combinó con un ASUS ROG Crosshair X670E Extreme. Der8auer dice que la CPU normalmente funcionaba a 1V, pero la placa base Crosshair le permitió subir el voltaje a 1,35V. Las temperaturas observadas fueron de <90°C con refrigeración por nitrógeno líquido.

Ryzen 7000X3D

Con su sistema totalmente estable con un voltaje como ese, el overclocker decidió aumentar el voltaje a 1,55V. El equipo pasó el BIOS, pero a la hora de arrancar el sistema la placa base dio un error 00 y ya no volvió a funcionar. La conclusión es que el procesador murió sin siquiera haber podido realizar ninguna prueba de rendimiento.

Ryzen 7000X3D

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque es difícil sacar conclusiones sobre un solo procesador, ASUS ha dicho que el voltaje máximo con la serie Ryzen 7000X3D se va a limitar y no se podrá ajustar con un voltaje de 1,55V o superior, por lo que es posible que el nuevo límite sea de 1,35V como máximo. Hay que tener en cuenta que el voltaje máximo que se podía colocar manualmente en el BIOS era de 2,5V.

El nuevo límite de voltaje podría prevenir de futuros CPUs Ryzen 7000X3D con el mismo destino que esa muestra de der8auer. Llama la atencion que AMD y ASUS hayan tenido un descuido como este que podría quemar un CPU Ryzen. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba