NoticiasTarjetas gráficas

Inno3D RTX 4070 contará con un conector de alimentación de 8 pines

Un embalaje de la tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 está revelando que este modelo contará con un conector de alimentación de 8 pines. Esto parece haberse filtrado por una imagen de la caja de la tarjeta gráfica de la marca Inno3D, que muestra claramente la utilización de una conexión de este tipo.

Inno3D RTX 4070: Filtrado con un conector de 8 pines

RTX 4070

Al parecer, algunos socios de Nvidia no van a utilizar el conector 12VHPWR de 16 pines, sino que volverán a utilizar el conector tradicional de 8 pines. Uno de esos socios sería Inno3D para la tarjeta gráfica RTX 4070.  La fotografía del embalaje está filtrando esta información, que se publicó en una red social china.

La tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 incorpora una GPU AD104-25X con 5888 núcleos CUDA. La cantidad de memoria de 12 GB GDDR6X sería la misma que con la GPU RTX 4070 Ti, incluso comparte el bus de memoria de 192 bits. El TDP, por su parte, sería de entre 200 y 225W.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La decisión de volver a utilizar un conector de 8 pines para una GPU como la RTX 4070 tendría sentido, ya que el consumo eléctrico no es tan alto para justificar el conector 12VHPWR, que puede proporcionar hasta 600W. Aunque no tenemos el dato, es posible que el nuevo conector tambien sea más caro de implementar, por lo que los fabricantes tambien ahorrarían costes.

Según las últimas informaciones, no oficiales, la RTX 4070 se lanzaría el 13 de abril, con un levantamiento del embargo el día anterior. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba