Discos duros y SSDNoticias

Samsung 980 Pro: Circulan modelos falsos y más lentos en el mercado

Se está denunciando que circulan modelos falsos del SSD Samsung 980 Pro que son más lentos que las unidades originales.

Samsung 980 Pro: Descubren unidades falsas en China

Samsung 980 Pro

La unidad SSD Samsung 980 Pro se lanzó al mercado utilizando la interfaz PCIe 4.0 y ofrece unas velocidades de lectura de 7 GB/s y 5 GB/s en escritura de datos. Esta unidad fue reemplazada por el Samsung 990 Pro, pero sigue siendo un SSD con un gran rendimiento actualmente.

La información sobre unas unidades falsificadas surge de un usuario chino de los foros de Baidu, que se topó recientemente con una imitación que se hacía pasar por el Samsung 980 Pro. La falsificación era tan buena que incluso fue detectado como un 980 Pro legitimó en la herramienta Samsung Magician. Sin embargo, dentro del SSD podemos ver la mentira que es esta unidad.

Samsung 980 Pro

El SSD utiliza el controlador Maxio MAP1602A PCIe 4.0 SSD, un controlador fabricado en 12 nm que se utiliza en las unidades Acer Predator GM7. Samsung fabrica siempre sus propios controladores y módulos NAND para sus SSD, así que esta es la prueba más grande sobre esta falsificación.

Originalmente, el 980 Pro utiliza el controlador Elpis de 8 nm con un diseño que cuenta con DRAM. Además, los módulos de memoria son V-NAND de 128 capas. Sin embargo, las velocidades de lectura y escritura también lo delatan.

Según las pruebas que podemos ver en CrystalDiskMark, la unidad alcanza los 4.8 GB/s en lectura y 4.5 GB/s en escritura de datos, así como 4.2 GB/s y 3.9 GB/s respectivamente en AS SSD.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Es posible que los usuarios menos experimentados no se den cuenta que están usando una unidad falsa hasta que hagan un benchmark, algo que solo hacen los usuarios avanzados de PC, así que es posible estafar a un montón de compradores sin que se den cuenta, ya que físicamente la falsificación está muy bien realizada.

El comerciante vendió este SSD en Xianyu, el mercado de segunda mano de Taobao, por 880 yuanes o 127,77 dólares. Todo el embalaje es el oficial de Samsung, así que estad atentos por si les toca una unidad como esta. De momento, no se registran casos en occidente. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba