JuegosNoticias

El mercado de juegos de PC y consolas cayó 2,2% en 2022

El mercado de videojuegos de PC y consolas ha caído en el año 2022, según el estudio realizado por Newzoo. Los ingresos totales en PC y consolas alcanzaron los 92.300 millones de dólares.

El mercado de juegos de PC y consolas cayó 2,2% en 2022

PC

En el año 2022 el mercado de videojuegos ha caído con respecto al año 2021, según el estudio de Newzoo. El descenso es del 2,2% en los ingresos obtenidos por el total de toda la industria, ya sea PC como de consolas.

Durante el año 2022, los ingresos alcanzaron los 92.300 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2,2% con respecto a 2021. Esta caída se debería, principalmente, al descenso de los ingresos del mercado de consolas durante el año pasado, que fue del 4,2%. Este dato contrasta con el mercado de PC, que en el mismo periodo creció un 1,8%.

PC

La cantidad total de jugadores repartidos en el mundo fue de 1.100 millones de jugadores de PC y un total de 611 millones de jugadores de consolas de videojuegos (Xbox, PlayStation y Nintendo).

Otra cifra muy interesante fue el descenso en la cantidad de tiempo invertido por cada jugador, que durante el año 2022 disminuyó un 23%. Esta caída tendría que ver con la época postpandemia, ya que 2021 fue impactado por las cuarentenas a nivel mundial, mientras que en 2022 estas restricciones no eran tan severas, por lo que el tiempo para jugar disminuyó. Aun así, los jugadores han dedicado más de 100.000 millones de horas a este ocio, lo que es impresionante.

PC

Newzoo informa que el juego más jugado de PlayStation y Xbox fue el Fornite, en PC fue el Roblox y en Nintendo Switch fue el Pokemon Scarlett/Violet. El gasto medio de los jugadores de Estados Unidos fue de unos 200 dólares en cada plataforma.

PC

En 2022, el reparto geográfico entre países y continentes se mantuvo en los mismos valores de los últimos años. Estados Unidos de América y China representan aproximadamente el 48% del gasto en el mercado de juegos para PC y consolas. Es decir, la mitad de los ingresos por videojuegos está concentrado en dos países.

PC

Según Newzoo, en los próximos años el mercado de videojuegos va a adoptar nuevas formas de monetización, como la publicidad dentro de los juegos, además de que muchas desarrolladoras apostaran por los juegos como servicio con componentes online para sus principales franquicias.

La proyección para este año 2023 es que los ingresos se recuperen y aumenten con respecto a 2022. Pueden leer el informe completo desde el siguiente enlace.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba